Columnas

Life style
04.07.2018
Mirada Literaria
Tom Hanks debuta como escritor
04.07.2018
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Mirada Literaria

FOTO: PARAMOUNT PICTURES

 

Tipos singulares y otros relatos

Tom Hanks es un reconocido actor y productor estadounidense, ganador del Oscar por sus papeles en las cintas Philadelphia y Forrest Gump, además de tener cuatro Globos de Oro, dos Emmy y otros reconocimientos que hacen honor a su trabajo artístico.
Lo que poco se conoce es que también ha incursionado al mundo de las letras y publica su primer libro, un texto con 17 historias de singulares personajes que narran un momento, unos días o una etapa de sus vidas que expresan sentimientos, emociones y recuerdos.
El grupo editorial Penguin Random House publica este primer libro de Tom Hanks en español, gracias a la traducción de Santiago del Rey, que se titula Tipos singulares y otros relatos de Roca Editorial, con el que muchos de sus fans lo admirarán aún más.

 

• Tipos singulares y otros relatos /ROCA EDITORIAL

 

El libro no tiene un prologo, ni introducción, ni previo que te haga imaginar qué vas a leer o con qué aventura te vas a encontrar. Presenta directamente el índice con los títulos de los relatos, eso sí, en la pestaña de la portada te hacen saber que cada cuento fue escrito en una máquina de escribir diferente, y una vez que comienzas su lectura, en cada relato hay una fotografía de una máquina de escribir tomadas por Kevin Twomey haciendo referencia a este detalle, además de que algunos episodios tienen una letra y una forma distinta de presentación, ya que uno de los relatos es presentado a dos columnas, otros son tipo conversación y otros más en prosa.

 

• Interior de Tipos singulares y otros relatos /ROCA EDITORIAL

 

También llama la atención que el número de página, está en el margen al centro de la página. ¡Vaya! En sí, Tipos Singulares... es una obra original.
Desde el primer cuento, Tom Hanks te atrapa, y si eres de los lectores que fácilmente se adentra en las tramas de las lecturas, vivirás la narración de tal manera, que al leerlo te agotará, siendo un gran acierto el título Tres semanas agotadoras. Terminas cansado al igual que el protagonista, pero con una placentera sensación, ya que la resolución del tema es agradable a pesar de involucrar el corazón y no ser el acostumbrado “final feliz”.
Son tan amenos y sencillos de digerir, que te adentran a épocas, mundos, instantes y pensamientos disímiles, pues hay que recordar que “cada cabeza es un mundo” y en este libro cada relato es una historia que puede convertirse en un cuento unitario.

 

• Tom Hanks /AP

 

Tipos singulares... te cuenta la experiencia de una relación amorosa y apasionada sin fruto alguno, de la gira de un actor que no es el protagonista, la ideología de un editor ante los cambios por la tecnología, de una fecha especial entre un padre y el hijo que ya creció, entre varias historias más que mantendrán tu atención y tu tiempo en entretenidos relatos.
Sin duda, Tom Hanks demuestra con este texto que además de ser un buen actor y productor, tiene talento como escritor.