Columnas

Life style
20.03.2021
Paris Fashion Week F/W 2021
Fashiorama
20.03.2021
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Paris Fashion Week F/W 2021

FOTO: AFP

 

Culminó la Semana de la Moda de París, plataforma en donde las principales firmas y creadores de moda reflejaron la esperanza por regresar a la normalidad y a la libertad que conocíamos previas a la pandemia, gracias a la llegada de la vacuna contra el Covid-19.

La emoción por volver a reunirnos, viajar y festejar la vida, son temas recurrentes en las colecciones presentadas para el próximo invierno. Un derroche de fantasía, optimismo y glamour, esa es la apuesta de la moda parisina para finales de este año. La luz al final del tunel comienza a iluminarnos #PFW21

 

1. Louis Vuitton, alrededor del mundo.

 

Yuxtaposición y dicotomía, en el universo de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton todo es posible. Con un impresionante desfile grabado en el Museo de Louvre y sonando “Around the world” del recién desintegrado dúo Daft Punk, Vuitton presentó una de las mejores colecciones de la temporada en donde las referencias son variadas y opuestas: pasado y futuro, cultura y arte clásico, vanguardia y una colaboración con el taller italiano Fornasetti.

Hoy, el arte de viajar tiene un nuevo sentido.

 

2. Balmain, vuela libre.

Olivier Rousteing también tomó la libertad y el viaje como elementos claves para su más reciente colección. Con un video realizado en los hangares del aeropuerto Charles de Gaulle y un avión Air France 777 de fondo, Balmain redefine el concepto de viaje de lujo.

La “armada” de Balmain representa una puerta de escape a lugares de ensueño en donde los excesos son el pasaporte y el límite es el cielo.

 

3. Lanvin, chicas ricas.

A tan sólo un año de su llegada al frente de Lanvin, el diseñador Bruno Sialelli comienza a devolverle el brillo a la mítica maison francesa.

Con el hit “Rich girl” de Gwen Stefani como tema central, Sialelli desarrolló un fashion film inspirado en los videos pop transmitidos por MTV a principios de este mileno.

Un séquito de súper modelos bailando en el lujoso Hotel Shangri-La de París, vistiendo la nueva colección que exuda lujo y el cameo de la rapera Eve. El ambiente glam de celebración de una época en donde la pandemia y la crisis no delimitaban nuestra realidad. Moda fabulosa y cultura pop con un toque de nostalgia.

 

4. Chloé, matadora.

El debut más anticipado de la temporada fue el de la diseñadora uruguaya Gabriela Hearst para Chloé. Conmemorando los 100 años del nacimiento de Gabrielle (Gaby) Aghion fundadora de la marca francesa, la llegada de Hearst a Chloé marca un nuevo capítulo en la compañía que históricamente ha impulsado el poder y el estilo femenino en el mundo.

Con una agenda y una visión 100% sustentable, el trabajo de Hearst se adapta a las nuevas realidades y necesidades no sólo de la mujer contemporánea, sino de un mundo en deterioro ambiental.

Una colección pensada para generar clásicos instantáneos como el “puffcho”, un híbrido de poncho y chaqueta puffy. Al ritmo de “Matador” de los Fabulosos Cadillacs en las calles de París, Hearst demostró por qué es considerada una de las mujeres más talentosas e influyentes de la moda.

 

5. Loewe, show cancelado.