Columnas

Life style
21.11.2018
Plataforma de Diseñadores Mexicanos Emergentes
Fashiorama
21.11.2018
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Plataforma de Diseñadores Mexicanos Emergentes

 

La moda con causa es algo que hemos visto crecer en los últimos años, a medida que tanto diseñadores como profesionales de la industria se involucran con temas y problemáticas que les afectan o interesan, generando un cambio en su comunidad gracias a su trabajo y esfuerzo. Bajo esta premisa y con el objetivo de mostrar algunas de las propuestas más destacadas de la moda en Guadalajara surge Plataforma de Diseñadores Mexicanos Emergentes, un proyecto que busca garantizar el acceso a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Jalisco a través de la ONG, Mexicanos Primero Jalisco. Moda y altruismo, son los dos ejes centrales de este primer gran evento de moda en donde se presentarán 6 de las firmas más prometedoras a nivel nacional: Pun-Intended, Moloch, Miguel Pánuco, Raúl Orozco, Diego Zúñiga y Carlos Pineda. Seis marcas que han logrado destacar no sólo por sus sólidas propuestas estéticas, sino que en poco tiempo se han ganado un nombre en la cada vez más vasta y diversa escena de la moda mexicana. Una oportunidad única de conocer las más recientes colecciones de este exitoso y talentoso grupo de diseñadores de moda, al mismo tiempo que apoyamos una gran causa como lo es la educación de nuestros niñ@s y jóvenes. Moda progresista.

 

MOLOCH @moloch_mexico / Regina Luna es la mente creativa detrás de Moloch, una firma de moda tapatía que en menos de dos años ha logrado vestir a personalidades como Alejandra Guzmán, Ana Torroja, Eréndira Ibarra y Denisse de Belanova. Sus diseños han aparecido en editoriales de revistas como Harper´s Bazaar, 192, Haunted y Marie Claire. Con su estilo vanguardista con toques urbanos, Moloch apuesta por una moda femenina libre y sin tapujos.

PUN-INTENDED @punintendedmx / Amante de lo vintage, del humor y la nostalgia, Memo Michel con su firma Pun-Intended juega con las reglas de lo establecido y del buen gusto. Egresado de la carrera del Centro de Diseño de Modas de Guadalajara, Memo fue parte del concurso México Diseña by ELLE el año pasado. En esta ocasión presentará una colección llena de brillos y colores que refleja el universo fantástico que habita este joven diseñador.

PÁNUCO @panucomx / A su corta edad Miguel Pánuco ya ha participado en los concursos México Diseña by ELLE en 2017 y este año en Vogue Who´s On Next, las dos plataformas de moda más reconocidas de México. Sus diseños femeninos y sofisticados, siempre destacan por su atención al detalle. Esta será la primera ocasión que Pánuco muestre sus creaciones en una pasarela.

 

PÁNUCO

 

PÁNUCO

 

RAÚL OROZCO @raulorozcomx / Ganador de Mexico Diseña by ELLE en 2015, Raúl Orozco ha logrado en poco más de 3 años consolidar su marca en el competitivo terreno de la moda. Entre sus logros se encuentra vestir a figuras como Sita Abellan, Tessa Ia o Brooke Candy, además de aparecer en revistas como Vogue, Glamour, Cosmopolitan y ELLE. Su más reciente entrega se titula Romantic Delusions.

 

RAÚL OROZCO

 

RAÚL OROZCO

 

DIEGO ZÚÑIGA @diegozunigamenswear / Una de las firmas de moda masculina más propositivas e interesantes del país, Diego Zúñiga es originario de Tijuana pero radica en Guadalajara. Con su marca homónima, Zúñiga apuesta por un estilo urbano y deportivo basado en la neo-sastrería. Recientemente presentó su colección cápsula en alianza con Lust en el marco de Fashion Week México.

 

DIEGO ZÚÑIGA

 

CARLOS PINEDA @carlospinedamx / El sello de Carlos Pineda es contundente: color y saturación de elementos con inspiración mexicana. Un estilo que lo ha convertido en un fenómeno de las redes sociales y los medios especializados. En su corta trayectoria, Pineda ha sido finalista del concurso Vogue Who´s On Next 2018, además de vestir a Mon Laferte en los premios Grammy del año pasado. Sus diseños son portados por celebridades como Cecilia Suárez, Anitta, Mariana Zaragoza, Jasmine Sanders o Pat Cleveland.

 

CARLOS PINEDA

 

CARLOS PINEDA

 

CARLOS PINEDA

 

Plataforma de Diseñadores Mexicanos Emergentes

Martes 27 de noviembre a las 20:30 hrs en El Informador (Independencia #300)

Boletos a la venta $500 pesos a beneficio de Mexicanos Primero Jalisco.