Columnas

Life style
07.01.2019
The Fashion Awards 2018
Fashiorama
07.01.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
The Fashion Awards 2018

El 2018 ha sido un año particularmente complejo e interesante en todos los sentidos, en donde las palabras cambio y esperanza parecen definir no sólo los últimos meses, sino sobre todo el porvenir de México y el mundo en los próximos años.

Cambios y más cambios, son lo que estamos experimentando, sin embargo una cosa parece no cambiar: la velocidad con la que pasa el tiempo y se nos va un año más de vida. Dichosos quienes cerramos este ciclo para seguir en este sinuoso pero maravilloso camino llamado vida.

Es momento de detener un poco el paso para agradecer y recapitular todo lo acontecido a lo largo de los últimos 12 meses.

 

 

Para la industria de la moda también ha sido un año de renovación, en donde nuevas formas de creación, producción y comunicación continúan revolucionando la manera en que consumimos y entendemos la moda no sólo global sino en lo local.

Así, la “comunidad” de la moda cerró el año de manera oficial con The Fashion Awards 2018, la gala anual realizada en Londres por The British Fashion Council en donde se reconoce a los personajes y firmas de moda más destacados del año.

 

 

Personas y compañías cuyo trabajo, creatividad e innovación han contribuido de manera significativa no sólo a la industria de la moda internacional, sino que moldean la cultura y la sociedad actual. La premiación realizada el pasado 10 de diciembre en The Royal Albert Hall, fue conducida por la modelo Alek Wek y Jack Whiteball, quienes recibieron a los premiados e invitados especiales entre los que se encontraban figuras como Lana del Rey, Alessandro Michele, Naomi Watts, Kate Moss, Penélope Cruz, Rita Ora, Pierpaolo Piccioli, Brooke Shields, Cindy Crawford, Kaia Gerber, David y Victoria Beckham, Uma Thurman y una lista interminable de celebridades.

Entre los premiados de la noche se encontraban el chico del momento en la moda, el diseñador Virgil Abloh cuya marca Off-White fue reconocida con el Urban Luxe gracias a su influencia en el sportwear de lujo que redefine la cultura y la moda urbana. Miuccia Prada fue reconocida con el premio Outstanding Achievement gracias a su trayectoria al frente de Prada, mientras que Dame Vivienne Westwood recibió el Swarovski Award for Positive Change por su extraordinario trabajo a favor del medio ambiente y contribución para crear un futuro más sustentable.

El galardón Designer of the Year fue otorgado al Director Creativo de la firma Valentino, el italiano Pierpaolo Piccioli quien gracias a su impecable trabajo ha dado una nueva vida a la mítica casa de modas fundada por Valentino Garavani. Por su parte el diseñador de Dior Homme, el británico Kim Jones recibió el premio Trailblazer en reconocimiento a su innovadora visión que ha redefinido la industria en los últimos años, primero como Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton y a partir de este año de Dior. Demna Gvasalia de Balenciaga, recibió la presea Accesories Designer of the Year mientras que la ganadora de la categoría British Designer of the Year Womenswear fue Clare Waight Keller (Directora Creativa de Givenchy) quien recibió el reconocimiento de manos de Meghan Markle quien portó una de sus creaciones en su boda con el Príncipe Harry.

 

 

El premio Isabella Blow fue designado a la dupla de fotógrafos Mert & Marcus quienes fueron presentados por sus amigas Kate Moss y Penélope Cruz. Otros de los galardonados fueron Marco Bizarri (CEO de Gucci), Parley for the Oceans, Samuel Ross, Richard Quinn, Gucci, Craig Green y por supuesto la omnipresente Kaia Gerber, quien fue reconocida como la modelo del año. Una noche inolvidable para festejar y reconocer el excepcional trabajo de estos grandes creativos que día a día nos inspiran dentro y fuera de las pasarelas. Por otro gran año para la moda.

 

 

¡Feliz Navidad y un muy feliz 2019!