Columnas

Life style
11.03.2019
Trend Alert: Neón
Una tendencia atrevida SS19
11.03.2019
Trend Alert: Neón

 

Hoy les quiero hablar de la tendencia Neón que ya estamos viendo y estaremos viendo durante toda la temporada SS19. Es una tendencia atrevida que nos invita a activarnos y a vivir nuestras emociones al máximo puesto que estos colores son intensos, llamativos y generan en nuestro cuerpo una activación de energía, es por esto que las marcas deportivas siempre los han utilizado en sus prendas y además así como activa nuestra energía también nuestras emociones que al final son energía.

La tendencia puede parecer algo difícil de usar ya que muchas personas no se atreven a usarlos, les da miedo o no saben cómo pero la realidad es no es nada difícil. Lo primero que hay que entender es que para que un look sea armónico y equilibrado tenemos que elegir un punto focal que sería nuestra prenda o accesorio en neón y lo demás podemos dejarlo más neutral para no saturar nuestro look pues podríamos caer en la ridiculez.

Otro punto a tomar en cuenta es que el neón llama la atención y en el lugar de tu cuerpo donde lo pongas es a donde la gente va a mirar primero y a donde estará mirando constantemente así que piensa bien en qué área quieres que se centren las miradas y utilízalo estratégicamente. Si tienes caderas anchas y hombros estrechos evita utilizarlo en un pantalón y mejor ponlo en la parte superior, si tienes busto abundante entonces evita usarlo en esa zona (si es que te molesta ), si un día quieres desviar la atención de tu rostro porque te salió una imperfección, no te maquillaste o cualquier cosa entonces utilízalo en unos zapatos o en un bolso.

Otra forma en la que veremos mucho esta tendencia es combinada con la tendencia de colores pasteles los cuales son el neutralizado perfecto para la intensidad neón. Podremos ver trajes sastres pasteles con camisas o zapatos neón faldas neón con blusitas pasteles, vestidos pasteles con zapatos neón y todas las combinaciones que se te ocurran y la realidad es que es una combinación poco común pero muy trend. Por otro lado también veremos el neón en total looks ( monocromáticos), lo cual en realidad es muy intenso y no todo el mundo se atreve pero es una propuesta interesante que si la manejamos correctamente utilizando el mismo color en todo el look puede funcionar muy bien y lucir espectacular pero que si hacemos un total look neon de varios colores distintos sería un verdadero desastre.

A continuación te comparto ejemplos de inspiración para utilizar esta tendencia si es que te gusta y no tienes idea de por donde empezar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar te quiero invitar a atreverte a salir de tu zona de confort, a dejar de lado un ratito el negro, el blanco y todo lo neutro, te invito a llamar la atención, a brillar con estos colores, a sobresalir y a caminar por la calle como si fuera pasarela, acuérdate que como te vistes afecta cómo te sientes así que aprovecha esta tendencia para sentirte intensa, brillantre, fuerte y merecedora de todas las miradas.