Columnas

Life style
05.06.2020
Un verano especial (Vol. 1)
Fashiorama
05.06.2020
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Un verano especial (Vol. 1)

 

 

El verano llegará en tan sólo un par de semanas más, la temporada favorita de aquellos que disfrutan el calor y las escapadas a la playa. Es cierto que este año ha sido todo menos típico, y en el caso de México aún nos encontramos oficialmente en confinamiento debido a la emergencia sanitaria generada por el COVID-19; por esta y muchas otras razones, el verano del 2020 será más especial y significativo que nunca. Las emociones y expectativas que trae consigo esta temporada estival, van más allá de la diversión, también vienen acompañadas de aires de esperanza y cambio. A pesar de los tiempos adversos, necesitamos poner no sólo nuestra mejor cara y actitud, también nuestros mejores looks ¿Por qué no? Se vale… Así, haciendo el mejor uso de la moda como herramienta de expresión, escapismo y diversión, aquí algunas de las tendencias de moda femenina más representativas de este verano 2020 y con las que seguramente muchas mujeres entrarán a la llamada “nueva normalidad” en los próximos meses. El verano del 2020 será especial.

 

 

Blanco. La paz y esperanza se visten de blanco y en los próximos meses estaremos viendo este color en todo tipo de prendas, versiones y formatos (los vestidos serán sin duda un must). El crochet para quienes aman el espíritu boho, piezas sports o más formales, el blanco es la apuesta para sentirse ligera y afrontar las altas temperaturas sin perder el coolnes y la sofisticación.

 

 

Sastrería de color. El traje sastre ha dejado de ser una pieza masculina para abrirse campo en el guardarropa femenino. De dos o tres piezas, el traje apuesta por su versión más arriesgada y veraniega con total looks en colores como el rosa, amarillo, azul, verde o morado en distintas tonalidades. Las bermudas o los shorts son el twist perfecto para la neo sastrería en días de altas temperaturas.

Ropa interior. Lo que anteriormente se entendía como ropa interior, hoy son piezas protagónicas en el exterior. Desde los cropped tops, sujetadores, vestidos camiseros en tul y transparencias hasta los corsets. Mezclas femeninas y originales que juegan con capas y texturas. El tiempo perfecto para mostrar la piel y ser sexy.

 

 

Tie-dye. Una opción que ya much@s pusieron en práctica durante la cuarentena (haciéndolos por sí mism@s) y que seguirá durante el verano. Este (des)teñido que nos recuerda la psicodelia de principios de los setenta, brinda la sensación de experimentación y libertad propias de esa década. Desinhibición y explosión de color en todo su esplendor.

Setentas. La fiebre disco se retoma con elementos como los cuellos XL, los colores metálicos y los chalecos. Una apuesta generalizada que proponen firmas como Celine, Saint Laurent, Louis Vuitton o Marc Jacobs. El chaleco es quizás una de las pieza estrellas de la temporada, se porta con o sin blusa, con jeans o en su versión más chic como parte del traje sastre.

 

 

Neón. Siempre polémicos, los colores neón o flúor una vez más regresan para beneplácito de sus fanáticos y horror de sus detractores. Tonalidades llamativas que son perfectas para los statment looks de las más atrevidas, y que seguramente harán más entretenidos nuestros días. Verde, amarillo, rosa, morado, naranja… La bomba de neón explotará frente a  nosotros.

 

 

Tropical. Es casi evidente, pero este verano  la vibra tropical se apropiará de las calles sin importar el hemisferio. Después de que Versace rompiera Internet con su show de Primavera-Verano 2020 con Jennifer López desfilando su icónico vestido de estampado de palmeras, todo estaba dicho: el verano sería tropical. Cálido, lleno de energía y sensual, así se desea y se sueña la próxima temporada.