Columnas

Septimo Arte
01.08.2018
Consejos para cuidar la piel
Mirada Literaria
01.08.2018
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Consejos para cuidar la piel

• Chizu Saeki /TAKAYAMA HIROKAZU

 

En esta ocasión, el libro elegido es un best-seller sobre el cuidado de la piel, así como lo leen, ¿quién pensaría que en algún lugar del mundo existiría un best-seller sobre este tema?

Pues así es, lo interesante de todo esto es que ha sido escrito por Chizu Saeki, quien se dedicó gran parte de su vida al cuidado de la piel de las mujeres, por lo que en este libro se develan algunos secretos de las mujeres japonesas para mantener su piel joven y saludable.

Se trata de El cuidado de la piel: La revolución japonesa del sello editorial Vergara, que ahora forma parte de la familia Penguin Random House y entre sus primeras entregas incluye trabajos de escritores como Chizu Saeki, quien hace llegar a México su best-seller sobre el cuidado de la piel, que ahora se traduce al castellano tras seducir a 500 mil japonesas y ser publicado en otros países de Occidente como Estados Unidos o Francia.

• El cuidado de la piel: La revolución japonesa /EDITORIAL VERGARA

 

En éste se hace énfasis en que no se requieren productos caros para cuidar la piel, solo hay que saber cómo usarlos para sacarles su mayor provecho. Que la belleza no solo está en la piel, sino en la actitud, el carácter, la seguridad en sí misma, su personalidad, entre otros elementos como el estilo de vida, la alimentación y el tiempo que te dedicas a ti misma.

También habla de las características que posee una piel sana y si alguna de ellas falta, te da una clara idea del tipo de piel que tienes y algunas recomendaciones para lograr la característica que te hace falta. Asimismo, los instrumentos, productos y cosméticos que necesitarás para empezar a cuidar tu piel como ella lo sugiere.

Una vez que da las herramientas, empieza la explicación de las rutinas básicas y técnicas de masaje facial para lograr hidratación, tersura, firmeza, elasticidad y uniformidad. Además de los beneficios del masaje linfático, sugerencia de alimentación, cuidados diarios, mascarillas, uso correcto de productos, formas prevenir y reparar problemas de la piel, remedios instantáneos y los pasos para diagnosticar tu tipo de piel.

Sin duda, una fructuosa guía para cuidar cualquier tipo de piel de las mujeres de todas las edades.

• Chizu Saeki /TAKAYAMA HIROKAZU

 

¿Quién es Chizu Saeki?

Es una mujer de 75 años que ha trabajado toda su vida en la industria de la belleza en Tokio. Entró a Guerlain a los 24 años de edad y se jubiló en Christian Dior a los 60.

Hoy es la máxima experta en belleza de Japón y una autora superventas con más de cinco millones de ejemplares vendidos sobre el cuidado de la piel y autoayuda.

También dirige un salón de estética y una escuela de belleza en Tokio, aparece regularmente en televisión de su país y escribe columnas para diferentes revistas femeninas.

• Interior del libro El cuidado de la piel: La revolución japonesa /EDITORIAL VERGARA

 

El cuidado de la piel: La revolución japonesa

De Chizu Saeki

Editorial Vergara