Columnas

Septimo Arte
28.05.2019
Mi villano bastardo favorito
#DesdeLaCuartaPared
28.05.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Mi villano bastardo favorito

FOTO: INSTAGRAM @GAMEOFTHRONES

 

Dicen que en el mundo hay dos tipos de personas: las que son fanáticas de Juego de Tronos y las que aún no han visto la serie… o por lo menos eso se decía antes de que se transmitiera el episodio final el pasado 19 de mayo, que decepcionó a la mayoría de la audiencia e incluso propició que miles de personas se unieran para firmar una petición en change.org para que (si no es mucha molestia) HBO filmara de nuevo la octava temporada con un final diferente. A pesar de los esfuerzos de tantos ilusos unidos, (SPOILER) HBO no volvió a grabar nada.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Aunque pasen los años y se siga discutiendo si el final que vimos fue “el adecuado”, o si tenemos derecho a exigir qué queremos ver en pantalla, siempre tendremos nuestros momentos y personajes favoritos.

Independiente del final de la serie, siempre tendré La Batalla de los Bastardos, noveno episodio de la sexta temporada donde Jon Snow y Ramsay Bolton luchan por Winterfell. A diferencia de otras batallas de las primeras temporadas donde la ganadora era la falta de presupuesto, The Battle of Bastards es una joya audiovisual, ingeniosa tanto en fotografía como en estrategias militares.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Tanto Jon como Ramsay pusieron su sello personal en el enfrentamiento: el -en ese entonces- bastardo de Ned Stark se adentró en el campo de batalla y como todo un héroe arriesgó su vida en pro de la causa, mientras que el bastardo de Roose Bolton observó desde su caballo cómo su gente acorraló al ejército contrario en un círculo de lanzas que cada vez se iba haciendo más pequeño, como si fueran una máquina de tortura.

Las ingeniosas estrategias de Ramsay hicieron que éste estuviera a punto de ganar el enfrentamiento, sin embargo un nuevo ejército se unió al final para apoyar a sus oponentes y se vio obligado a huir para salvar su vida. Como todos los que vimos el episodio sabemos, el villano terminó siendo derribado a golpes por Jon Snow y posteriormente lanzado a los perros para ser comido, con Sansa Stark como testigo.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Definitivamente La Batalla de los Bastardos fue la digna despedida de un personaje tan épico como Ramsay Bolton y una última oportunidad para ser testigos #desdelacuartapared de cómo supo aprovechar su mentalidad cruel en sus últimos momentos, para sus casi exitosas tácticas militares (a diferencia de Joffrey Baratheon por ejemplo, cuya crueldad solo le servía para maltratar animales y gritarle a sus tíos). De igual manera, cómo disfrutamos la muerte del maldito.

 

VÍA: GIPHY.COM