Columnas

Septimo Arte
12.03.2019
Michael, are you ok?
#DesdeLaCuartaPared
12.03.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Michael, are you ok?

 

El Rey del Pop se ha convertido en tendencia recientemente y no solamente debido a que los internautas hispanohablantes más inocentes creen que si dices “Ayuwoki” tres veces a las tres de la madrugada se te va a aparecer un espectro de piel blanca bastante parecido al intérprete de Thriller.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Tras el estreno del documental de HBO Leaving Neverland se ha vuelto a poner sobre la mesa la pregunta ¿Fue Michael Jackson culpable de lo que se le acusó en 1993 y luego en 2003? Nunca sabremos la verdad absoluta.

Mientras que en el reciente estreno de HBO podemos escuchar la declaración de dos hombres que aseguran haber sido víctimas de Michael, el documental ahora disponible en Netflix titulado Michael Jackson: La Vida de un Ídolo (de 2011) reúne los testimonios de familiares y amigos del cantante con el fin de conocer detalladamente su biografía y ¿por qué no? Limpiar su nombre.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

En el filme se describe la vida del menor de los Jackson 5 como una paradoja, en su infancia demostró una madurez increíble pero de adulto se comportaba como niño. Es así como la familia explica la afición de Michael Jackson hacia los parques de diversiones y sus políticamente incorrectas amistades con menores de edad.

En fin, los recientes escándalos en los que se ha visto involucrado el fallecido cantante han hecho que emisoras de radio dejen de reproducir sus canciones y que el episodio de Los Simpson donde aparece Michael vaya a ser retirado de la transmisión. La cuestión aquí es que ya nadie escucha la radio, ni ve Los Simpson, y Michael Jackson ya está muerto. Como bien dijo Pete Davidson en Saturday Night Live: Pretender que Michael Jackson nunca existió no es la solución”.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Te recomiendo que veas en Netflix el documental antes mencionado, y después puedes dejar de escuchar su música, seguir compartiendo memes del “Ayuwoki” o continuar siendo su ferviente admirador y (al igual que mi hermana) exclamar: “Qué guapo era, mi negro”.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Simplemente somos un público que #DesdeLaCuartaPared y muchísimos años después podemos escuchar la historia desde diferentes puntos de vista, no somos tan importantes como para conocer la verdad absoluta.