Columnas

Septimo Arte
19.09.2017
Mirada Literaria
Literatura para los más pequeños
19.09.2017
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Mirada Literaria

CRÉDITO: ROCA EDITORIAL

 

Atrás quedaron los trajes de baño, la ropa cómoda y las vacaciones del verano, las clases comenzaron y en estas fechas ya tienen un ritmo habitual, incluidas las clases adicionales que cada niño tiene entre sus actividades cotidianas.

Si te gusta disfrutar unas tardes diferentes con tu hijo, la literatura es una opción sin dejar de ser divertida.

Penguin Random House cuenta con varios sellos con títulos para los reyes de casa, entre éstos el libro Comienza el partido del inglés Joe Gamble de Roca Editorial, ideal para los chicos que aman el futbol, en el que encontrarán actividades para niños a partir de los nueve años. El libro combina dos de los más grandes amores del autor británico, el futbol y la ilustración, en el que pueden diseñar sus propios uniformes, escudos, zapatos y estadios así como una serie de temas relacionados con el juego del futbol que obsesionará a grandes y chicos.

CRÉDITO: ALFAGUARA

Otros textos son los escritos por la madrileña Sara Cano, La guerra de 6°A de Alfaguara, ideal para los lectores del Diario de Greg y los jovencitos de primaria mayor, con el subtítulo Alérgicos a 6°B que cuenta la historia de dos clases rivales, un premio alucinante y una semana llena de pruebas para ganarlo. Los alumnos de 6°A son geniales, están muy unidos, aunque a veces tienen sus ‘piques’, pero lo que de verdad los une es una alergia total a los de 6°B. Por eso, siempre les están haciendo jugarretas y eso sucedió en el concurso de ciencias, lo que desencadenó una guerra contra los de 6°B. Incluye lista de bromas y diagrama de estrategias.

Un subtítulo más es Los matados contraatacan, en el que un viaje a la Gametrón Week, en la que nada saldrá como lo planean estos chicos. Los de 6°A ganaron las Olimpiadas Culturales y como premio van a Gametrón Week, un congreso de videojuegos y nuevas tecnologías. El líder de 6°B está dispuesto a todo con tal de devolverles la pelota. Todo vale, hasta valerse de los ‘cerebritos’ para humillar a sus contrincantes. El texto incluye bromas y lo que hay que saber sobre vestuario de criaturas. Busca más títulos de Sara Cano, seguro te divertirás con estas aventuras.

CRÉDITO: ALTEA

Para los chiquititos los libros también los esperan, ya que la editorial Altea tiene emocionantes relatos con Paw Patrol y Masha y el Osho, que pueden despertar el placer por la lectura y colaborar en su aprendizaje.

En el caso de Paw Patrol pueden resolver las misiones de Bahía Aventura junto al gran equipo de cachorros -ChaseMarshallRockyZumaRubbleSkyeEveresTracker- y su guía Ryder, un chico de 10 años que es amante de la tecnología. Un gran ejemplo de cómo lograr los objetivos con una mezcla de personalidades y el trabajo en equipo en títulos como Aventuras de cachorrosSiempre alerta con la patrulla de cachorrosPatrulla de cachorros ¡Al centro de mando! y ¡Patas a la obra!.

CRÉDITO: ALTEA

Mientras la serie animada Masha y el oso que narra las aventuras de una traviesa niña llamada Masha y su amigo el Oso, mantendrá entretenidos a los niños y enseñarán sobre el valor de la amistad, la creatividad, la habilidad de aprender una forma inteligente con los títulos Mis primeras letrasMis primeros números y Mis primeras palabras, además de los libros para colorear.

Sin duda, hay muchas opciones, selecciona la que más te agrade para enseñar a tus pequeños y si él ya sabe leer podrá elegir entre los títulos y los temas que más le gustan.