Columnas

Septimo Arte
31.05.2018
Mirada Literaria
Si es amor, no duele
31.05.2018
Xochitl Martínez
Por: Xochitl Martínez
xochitl3m@hotmail.com
Mirada Literaria

Actualmente o quizá desde hace unos años han salido a la luz infinidad de casos de violencia contra las mujeres, que cada día son más crueles y atroces, una situación alarmante que ya se manifiesta también en los noviazgos, desde la adolescencia. Y entre los tantos textos, blogs y programas acerca del tema, en la Editorial Alfaguara surge un interesante título que adolescentes y adultos pueden leer, ya que si no se sabe identificar algunos signos de que se vive en una relación violenta, éste da una noción del tópico.

• Si es amor, no duele de Editorial Alfaguara
CRÉDITO: EDITORIAL ALFAGUARA

Se trata de Si es amor, no duele escrito por Pamela Palenciano e Iván Larreynaga, un libro del grupo editorial Penguin Random House, que es parte de la colección indie de libros ilustrados BlackBirds.
Pamela Palenciano es una escritora que sobrevivió a una relación de maltrato, en la que permaneció toda su adolescencia y en este libro comparte lo que vivió. Asimismo, a través de una mirada fresca, analiza profundamente la idea del amor romántico y cómo afectan los roles de género, aún en esta época.

• Pamela Palenciano
CRÉDITO: CORTESÍA PENGUIN RANDOM HOUSE

Pamela también es standupera y tiene más de 10 años recorriendo teatros y aulas escolares con su famoso monólogo No solo duelen los golpes, con la esperanza de evitar que otras adolescentes tengan una relación con una persona maltratadora.

Si es amor, no duele es un libro irresistible para leer y compartir.

• Interior del libro Si es amor, no duele de Editorial Alfaguara
CRÉDITO: EDITORIAL ALFAGUARA


Aquí un fragmento del libro: 

"https://www.megustaleer.mx/libros/si-es-amor-no-duele-coleccin-blackbirds/MES-082724/fragmento/"