Columnas

Septimo Arte
23.08.2020
¡No, Diana! ¡No te cases con Carlos!
#DesdeLaCuartaPared
23.08.2020
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
¡No, Diana! ¡No te cases con Carlos!

FOTO: YOUTUBE.COM

 

Ver el tráiler de la cuarta temporada de The Crown mejoró considerablemente mi humor y estoy segura que también el de todos aquellos fanáticos de la realeza. Sin duda, la historia de la familia Winsdor va muchísimo más allá que la Princesa Diana, pero al ser un personaje tan popular -no sé si más popular que la Reina pero sí más querido por la gente- llamó mucho la atención que The Crown -por fin- incluyera a la famosa Lady Di. Días antes de revelar el tráiler, la serie británica ya había sido tendencia debido al anuncio de su reparto para las últimas temporadas, así que para evitar confusiones primero habrá que aclarar algunos puntos.

Se sabe que la serie tendrá una duración de seis temporadas. Cada dos temporadas se cambiará de reparto, y más o menos cada temporada abarca una década.

Es decir, en la primera y segunda temporada, Claire Foy y Matt Smith interpretaron a los jóvenes Elizabeth II y Felipe. En la tercera temporada, Olivia Colman y Tobias Menzies se pusieron en los zapatos de la Reina y su esposo en sus cuarenta y tantos. La próxima temporada que se estrenará en noviembre del 2020, cuenta con el mismo reparto y estará ambientada en los ochenta, y cuenta por primera vez con la aparición de una versión joven de la Princesa Diana, interpretada por la actriz Emma Corrin.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

En las redes sociales de la serie se anunciaron además los actores de la quinta y sexta temporada de The Crown, con una segunda versión de Diana (Elizabeth Debicki), Jonathan Pryce (de Los Dos Papas) como Felipe, e Imelda Staunton (de Harry Potter) como la Reina. En fin, todo esto lo veremos probablemente hasta 2022 o algo así.

Parece muy acertado que la temporada de The Crown que se estrene este año esté ambientada en los ochenta, debido a que actualmente se haya puesto de moda la estética de esa década incluso entre personas que ni siquiera nos tocó vivirla. La próxima película de Wonder Woman sucede en los ochenta, éxitos musicales como Blinding Lights de The Weeknd parecen sacados de aquella época, y no olvidemos las tendencias de moda que incluyen bastantes elementos retro. A lo mejor fue coincidencia, pero ésto sin duda sumará puntos para que la cuarta parte de The Crown sea un éxito.

Aunque evidentemente ya tienen grabada toda la temporada, habrá que esperar hasta el 15 de noviembre de este año para poder verla a través de Netflix, lo cual no está tan mal considerando que apenas en noviembre de 2019 se estrenó la tercera.

Mientras tanto, todo lo que pido es que se estrenen uno o dos avances igual de emocionantes que el primero, en el que solo nos bastó con ver la parte trasera del vestido de novia de Lady Di para transportarnos a 1981, Inglaterra, y querer gritarle a la princesa: ¡No, Diana! ¡No te cases con Carlos!