Columnas

Septimo Arte
27.02.2019
Olivia Colman se corona como la favorita
#DesdeLaCuartaPared
27.02.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Olivia Colman se corona como la favorita

FOTO: FOX SEARCHLIGHT PICTURES

 

Aunque hubiera sido satisfactorio ver a Yalitza Aparicio recibir un estatuilla, mis pronósticos en la pasada edición de los premios Oscar siempre estuvieron con Olivia Colman, quien al final sí se coronó como la actriz favorita de La Academia.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

La ceremonia fue una montaña rusa de emociones para los mexicanos. Roma triunfó en tres de las 10 categorías a las que había sido nominada (director, fotografía y película extranjera) y aunque estos premios fueron suficientes para poner en alto el nombre de México, a muchos les pesó la ausencia de los galardones a Mejor Película y Mejor Actriz.

Cuando Julia Roberts abrió el sobre y dijo frente a la audiencia que Green Book ganó el premio a Mejor Película del año, esperé a que se hubiera equivocado como pasó en los Oscar de 2016, pero no fue así.

Con el premio a Mejor Actriz me pasó diferente. El galardón que Olivia Colman se llevó a casa fue el único éxito que tuvo The Favourite en la ceremonia a pesar de haber estado nominada en nueve categorías.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Además del evidente aumento de peso que la británica tuvo que sufrir para parecerse a la Reina Ana Estuardo, la credibilidad del personaje radicó en su excelente actuación. Colman supo convencernos de que estábamos viendo en pantalla a la monarca insegura, excéntrica y frustrada que se dejó manipular por su amiga Sarah Churchill, Duquesa de Marlborough (quien por cierto, es antepasada de Winston Churchill y Lady Di).

 

VÍA: GIPHY.COM

 

En fin, Olivia se coronó metafóricamente como Mejor Actriz en los premios Oscar, literalmente en The Favourite, y lo hará una vez más de manera literal para interpretar a la Reina Isabel II en la tercera temporada de The Crown. Esta nueva entrega de la serie relatará una etapa más madura de la vida de la actual monarca de Reino Unido, donde la premiada actriz se enfrentará a un nuevo reto al tratarse de un miembro de la familia real totalmente distinto al que interpretó anteriormente.

No sabemos cuándo llegarán los nuevos episodios de la serie (seguramente Netflix esperó a que Olivia ganara el Oscar), pero ojalá no falte mucho para que desde la cuarta pared podamos ser testigos de la actriz británica poniéndose en los zapatos (y en el trono) de una monarca con diferentes frustraciones, otros secretos y distintas pasiones.


VÍA: GIPHY.COM