Columnas

Septimo Arte
31.01.2019
Series y películas ''extremadamente malvadas'' ¿La nueva tendencia?
#DesdeLaCuartaPared
31.01.2019
Maité Ruiz Velasco
Por: Maité Ruiz Velasco
maria.teresa@gentebien.com.mx
Series y películas ''extremadamente malvadas'' ¿La nueva tendencia?

FOTO: INSTAGRAM (TED BUNDY, ANDREW CUNANAN, ED KEMPER)

 

"Las cintas de Ted Bundy", "Extremly wicked...", "El asesinato de Gianni Versace" y "Mindhunter", son solo algunos de los títulos de recientes filmes y series cuya temática ya se está convirtiendo en tendencia: Los asesinos seriales.

Desde que se anunció en enero de este año que Zac Efron interpretaría al asesino serial Ted Bundy en la próxima cinta "Extremly Wicked, shockingly evil and vile" muchas personas en redes sociales mostraron su desacuerdo debido que al elegir a uno de los galanes de Hollywood la audiencia se enamoraría del personaje interpretado por Efron, olvidando las atrocidades que el verdadero Bundy cometió en la vida real.

 

TED BUNDY / VÍA: GIPHY.COM

 

Sin embargo, y quizás como una forma de prevenir esto, el mismo Joe Berlinger (director del filme) lanzó una serie documental en Netflix donde cuenta la historia del asesino serial de manera objetiva y mostrando grabaciones inéditas de el mismo Ted Bundy contando su "versión de los hechos" y diversos videos de los juicios, además de entrevistas con personajes que vivieron de cerca la historia e incluso una sobreviviente de Bundy.

Dicho documental de Netflix fue estrenado mucho antes del filme, y es un material casi obligatorio que debes ver antes de apreciar en el cine la actuación de Zac Efron (la cual ha sido bastante alabada por la crítica).

Una vez que te familiarices con Ted Bundy, cuyo carisma y atractivo físico le hicieron ganar cientos de fanáticas a pesar de las atrocidades que cometió, comprenderás por qué el director seleccionó al ex protagonista de High School Musical para el papel.

Bundy, quien asesinó en pocos años a por lo menos 36 mujeres, no es el único personaje "malvado" que se ha llevado a la pantalla en los últimos años. En la segunda temporada de "American Crime Story" Darren Criss interpretó al asesino de Versace Andrew Cunanan, en la serie "Mindhunter" somos testigos de cómo un detective (interpretado por Jonathan Groff) interroga a diversos criminales de los setenta, la próxima película de Tarantino "Once Upon a Time in Hollywood" mostrará los asesinatos de Charles Manson y su secta “La familia”, por mencionar algunos ejemplos.

 

DARREN CRISS COMO ANDREW CUNANAN / VÍA: GIPHY.COM

 

Esta no es la primera vez que los criminales de la vida real son tema de películas o series, pero por alguna razón miles de usuarios de redes sociales han visto esta tendencia como una forma de "romantizar" a los malos del cuento. ¿Acaso no podemos ser capaces de observar una historia de manera objetiva desde la cuarta pared?