Columnas

Topicality
11.02.2019
Drake vs los Grammys
La Melómana Roja
11.02.2019
Liz Moreno
Por: Liz Moreno
lizbeth.morenocano@gmail.com
Drake vs los Grammys

FOTO: LA VANGUARDIA

Para esta hora ya todos deben estar enterados, y si no, pues les voy contando el chisme: Drake ganó el Grammy por la Mejor Canción de Rap con God’s Plan.

El canadiense competía contra los raperos Eminem, Travis Scott, Jay Rock y a quien yo considero el rey Midas del género, Kendrick Lamar, pero a la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias convenció más el tema que aparece en el álbum más reciente del cantante, Scorpion.  Nadie se esperaba que Drake subiera al escenario del Staples Center en Los Ángeles California, para recibir la preciada estatuilla, pero una vez que el cantante comenzó su discurso de agradecimiento, todos supimos sus verdaderas intenciones.

Quién sabe si fue una falla en el sonido, un error o un intento de censura, pero lo que sí es cierto es que mientras Drake daba un discurso crítico hacia la Academia, el micrófono dejó de funcionar.

FOTO: ESQUIRE

 

¿Pero qué fue lo que dijo Drake que ha causado tanto revuelo?

"Estamos jugando un deporte basado en la opinión. No es un deporte basado en hechos concretos. Así que no es como la NBA que cuando a final del año estás sujetando el trofeo es porque tomaste las decisiones correctas o ganaste partidos. Este es un negocio en el que todo depende de un puñado de personas que seguramente no entienden qué tiene para decir un tipo de los suburbios de raza mestiza. Ya has ganado si hay gente cantando tus canciones palabra por palabra, si eres un héroe en tu ciudad natal. Si hay personas con trabajos normales que salen a verte en la lluvia, en la nieve, que se gastan el dinero que se han ganado con sacrificio para tus espectáculos. No necesitan esto, se los prometo”, dijo refiriéndose al premio y a la organización.

No es secreto que Drake, así como muchos otros intérpretes del rap, están peleados con la Academia, por la poca y mala representación que el género ha tenido en anteriores galas, a tal grado que ninguno de los raperos invitados a presentarse durante el evento accedió, con excepción de Cardi B, quien se mereció el premio a Mejor Álbum de Rap con Invation of Privacy; pero, si quieren mi opinión, tal parece que para la Academia tampoco es una prioridad darle una representación digna al rap y sus derivados, puesto que han tenido bastantes oportunidades para premiar el género en las categorías más importantes, pero los han dejado pasar para premiar a artistas y y grabaciones que tal vez se pueden considerar como “políticamente correctos.”

FOTO: LA VANGUARDIA

 

Si me lo preguntan a mí, y aclarando que mi opinión no es muy relevante ya que sólo soy una chica detrás de una pantalla escribiendo sobre un mundo en el que no me muevo pero que sí me agrada bastante, e incluso a pesar que Drake no es de mis personajes favoritos dentro de la industria, esta vez tengo que darle la razón en su discurso, pues no sólo es una crítica, sino que impulsa a los jóvenes artistas, a los que van empezando y a los que aún no se animan a empezar, a seguir sus sueños y a separarse de la idea que, si no tienes un premio, no eres nadie. De nada te sirve tener cien millones de Grammys si tu corazón no está en lo que haces ni inspira a otros a seguir tus pasos.

Además, ¿por qué ellos tienen la autoridad de decidir que fue lo mejor de la música? ¿Siquiera escucharon King’s Dead? Creo que jamás se los voy a perdonar.

Puedes ver el discurso de Drake aquí abajo y darme tu opinión sobre este tema:

 

Hola, gracias por leerme.
Puedes seguirme en redes sociales y enviarme tus comentarios a:

Twitter: @mellamanlizzie

Instagram: @lizziem_oreno

¡Qué viva la música!