Columnas

Topicality
17.09.2018
“La Metamorfosis Digital”
Era digital
17.09.2018
AnaVi
Por: AnaVi
anaviacosta@hotmail.com
“La Metamorfosis Digital”

Bienvenidos todos a la era digital, distinguida por su constante cambio sin dejarnos con tiempo de asimilar la última novedad, cuando de pronto surge algo nuevo en existencia esperando ser la novedad. Esta transformación demanda un ritmo precipitado en cualquier actividad, por lo cual el ser competentes, es culminante en nuestra forma de actuar y nos mantiene en sintonía con lo que nos rodea. Como parte de esta metamorfosis del día a día, la tecnología y las redes sociales son una práctica crucial de casi cualquier ser y por lo tanto llegan a impactar y utilizarse en infinidad de industrias, por lo tanto, cada establecimiento tiene que ser capaz de integrar este cambio, y adaptarse a nuevos modelos de negocio y a las exigencias de sus clientes a cambios digitales, solo así podrán subsistir en este mundo de ceros y unos.

Por lo tanto, las mismas empresas han notado gran efectividad en la práctica de redes sociales, de alguna forma resulta un método menos costoso, para hacer publicidad y promoción, cuentan que con la facilidad de los algoritmos puedan llegar rápidamente a su respectivo target, haciendo un impacto de incremento directamente a sus ventas.

El objetivo de publicidad digital y redes sociales, es tener al alcance todo tipo de información a través de diferentes tipos de gadgets existentes en el mercado actual. Mismo cada usuario en las redes sociales tiene libre albedrio de manipular y transmitir sus imágenes y pensamientos a su conveniencia, y así cada persona tiene un acceso a seguir a las cuentas que sean más de su agrado. Nunca había sido tan fácil ganar fama en tan poco tiempo, al no haber existido en la era digital, en un abrir y cerrar de ojos puedes influenciar a millones de personas y tener millones de seguidores, muchos se cuestionarán varias cosas ante esta declaración. ¿Cuál es la historia detrás de cada imagen y cada cuenta? , no necesariamente las cuentas más populares y con mayor exposición manejan y comparten la información más confiable, no es el objetivo de las mismas, mientras tanto algunas personas podrían percibir que cada imagen y nota transmitida de diversas cuentas que se caracterizan influenciables pueda ser al tanto una aspiración y perfeccion , pero al parecer cada post compartido tiene una historia que no será expuesta en redes sociales, así nos cuenta Aimee Song la autora detrás del blog “Song of Style” con más de 4.6 millones de seguidores, este pasado Julio de 2017 transmitió en uno de sus videos de youtube durante la semana de Alta Costura en Paris.

"Lo más complicado de ser bloguera o mostrar mi vida es fingir que siempre estoy contenta... A veces me siento tan triste y rota por dentro… Sobre todo, últimamente, cuando pienso que la vida de la gente parece perfecta, pero luego me doy cuenta de que probablemente eso es lo que piensen todos de la mía. Por esa misma razón he querido hacer este vídeo",

Así lo afirmo Aimee. Ante lo afirmado podemos rescatar que la historia que se cuenta en las publicaciones, no necesariamente es el escenario real a como sucede cada acontecimiento en tiempo y forma, es decir se pueden disfrazar momentos jamás vividos, amigos que no son amigos, festines jamás deleitados, seguidores que no son seguidores, belleza detrás producida y un sinfín de características que se pueden enmascarar en una imagen. Al límite de esto cada vez que te encuentres con este tipo de imágenes en Instagram, recuerda que la vida real está en cada uno. Tu sonrisa, tu familia, tus alrededores. Las fotos solamente te harán pensar que no eres suficiente. Como si tuvieras que hacer algo más, algo más emocionante, y ser físicamente más atractiv@, y más grande de lo que ya eres. Es mentira! Un sentimiento puro de fantasía. Todos somos reales, todos somos atractivos y eres suficiente. Involúcrate en tu verdadero mundo y deja de compararte a las selfies que rondan por el mundo.


Ana Vi Acosta