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09.07.2019
Men's Fashion Week S/S 2020 (Vol. 1)
Fashiorama
09.07.2019
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
Men's Fashion Week S/S 2020 (Vol. 1)

 

El tiempo vuela y este segundo semestre del año arrancó con particular fuerza para la industria de la moda debido a la Semana de la Moda Masculina que tuvo sus momentos protagónicos en ciudades como Londres, Florencia, Milán y por supuesto París. Como se ha visto desde hace varias temporadas, las más importantes casas de moda y diseñadores continúan apostando por el estilo urbano pero cada vez más orientado al mundo sartorial. Dinamismo colorido, sofisticada elegancia y actitud urbana, así es como se pueden definir las propuestas masculinas para la próxima temporada Primavera/Verano 2020. Aquí la primera parte del reporte de tendencias de la más reciente edición de Men´s Fashion Week.

 

Saint Laurent, California dreaming. Teniendo como marco una paradisíaca playa en Malibu, Antonhy Vaccarello mostró su segundo desfile masculino para la maison francesa ante una audiencia repleta de celebridades de Hollywood que incluyó al popular actor Keanu Reeves (la imagen oficial de Saint Laurent), Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Nicole Richie y Salma Hayek. Una colección obscura –y muy comercial- que toma como inspiración el estilo rockero de Mick Jagger en la década de los 70´s, con una dosis bohemia del Marruecos de la época que fuera definitorio en la obra del gran Yves Saint Laurent. Prendas fluidas se mezclaban con la ya clásica silueta skinny en piezas genderless perfectas para una escapada a la playa en su versión más sofisticada y chic. Arena, mar y rock & roll de lujo con un toque francés.

 

 

 

Givenchy, debut triunfal. Cada temporada Florencia es la sede de Pitti Uomo, la feria de moda masculina más importante del mundo. En esta edición, la legendaria firma Givenchy fue la invitada especial y el lugar en donde su Directora Creativa la británica Clare Waight Keller, mostró la que es su primera colección masculina para la casa francesa. La fastuosa Villa Palmieri fue el sitio perfecto para presentar una colección de ensueño que tuvo como referencia al poeta Charles Baudelaire, inspiración que fue llevada al streetstyle que se vive actualmente en ciudades como Tokio o Seúl. El “poeta maldito” de Francia en su versión más estilizada y moderna fue lo que se pudo ver en esta primera entrega en donde Waight Keller desarrolló dos tipos de nylon con características similares a la del terciopelo y con tanta fluidez que parecieran prendas líquidas. Al igual que el resto de los desfiles para hombres, los looks genderless y la sastrería llevada al ámbito urbano, fueron la apuesta del aclamado debut de Clare Waight Keller en la moda masculina al frente de Givenchy.

 

 

 

Vetements, cajita y mundo feliz. Como es habitual, la sátira estuvo presente en el show de la tan en boga marca Vetements creada por el también Director Creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia. En el desfile realizado en un McDonald´s de los Campos Elíseos, se presentaron diseños basados en los uniformes de corporativos como la cadena de hamburguesas o la policía rusa. Una crítica al capitalismo y al consumismo desmedido de nuestros tiempos en donde destacaron prendas con frases como “I love Paris, Hilton” (recientemente estrenada por Céline Dion en la Semana de la Moda de la Alta Costura) o “Hello, my name is Capitalism”. El antisistema se posiciona dentro del mismo sistema.

 

 

 

Craig Green, México en la piel. Una de las máximas promesas de la moda inglesa es Craig Green, quien suma en su trayectoria el ser acreedor del premio al mejor Diseñador Británico en los años 2016, 2017 y 2018. En esta temporada su colección se volvió viral al incluir una serie de diseños inspirados en el papel picado mexicano que dio mucho de que hablar. Una propuesta experimental y no apta para conservadores pero que sin duda muestra el lado más creativo y conceptual del diseño y la moda actual, dos aspectos muy escasos y sumamente necesarios en estos días.