Columnas

Topicality
25.10.2017
Tiny Bastards
La nueva cerveza independiente de Guadalajara
25.10.2017
César Iván Barba Aguilera
Por: César Iván Barba Aguilera
cesaribarba@hotmail.com
Tiny Bastards

Decía Benjamín Franklin, “La cerveza es la prueba que Dios nos ama y quiere que seamos felices”. Cuando probé la Intimidating IPA de Tiny Bastards www.tinybastards.com me inundó ese sentimiento de felicidad y la pasión que inyectan Juan Francisco Maqueda y Gaby Calderón, maestro cervecero y directora de marketing, respectivamente.
Esta pasión los ha llevado a ganar el tercer lugar en Cervecería Promesa organizado por Minerva en 2017, por lo que lo celebrarán con un destape en Taberna Minerva, este jueves 26 de octubre.


“Más que una cerveza artesanal, pensamos en nosotros como una microcervecería independiente. Lamentablemente, la imagen de la cerveza artesanal es de una cerveza con fallas en el sabor y en la carbonatación, nosotros queremos limpiar la imagen de los cerveceros artesanales”, dice Juan Francisco.
Actualmente, cuenta con cuatro estilos: West Coast, IPA, Blonde y Porter, aunque han lanzado algunas cervezas de temporada estilo Triple IIIPA, un must para los que somos amantes del lúpulo.
De igual manera, los invito a:

Intimidating IPA

Esta cerveza está inspirada en las cervezas de la costa oeste de Estados Unidos y es la carta de fuerte (y mi favorita) de Tiny Bastards. Es de color ámbar, con aromas a cáscara de toronja, pino, y cítricos. Su sabor es balanceado con el lúpulo muy presente y su sabor se mantiene en el paladar. Lo recomendaría con comida condimentada o cortes al carbón.

 

Troublemaker Blonde

Es una cerveza Blonde Ale clara, cremosa, moderadamente amarga. Tiene aromas a miel, té de limón y hierba fresca. Inspirada en los estilos pilsen alemanes utilizando un single hop de lúpulos japoneses. Una buena opción para quien desea empezar a degustar cervezas independientes.
La recomendaría maridar con arroz y mariscos.

 

Naughty Porter

Es una cerveza negra con aromas boscosos y frescos. Recuerda a granos de café recién tostados, ligeramente amarga, muy fresca y sencilla de beber, incluso en climas cálidos. La recomendaría maridar con cerdo o costillas BBQ.