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28.03.2017
7 Tips nutricionales para sobrevivir santa y pascua  
¡Logra tener el cuerpo de tus sueños!
28.03.2017
Ana Karen Giovannini
Por: Ana Karen Giovannini
7 Tips nutricionales para sobrevivir santa y pascua  

 

La realidad es que estamos a muy poco tiempo para estas merecidas vacaciones y es imposible bajar de peso de manera abrupta de un día para otro, al menos de forma permanente (o sea sin recuperar esos kilitos).

Existen algunos tips y trucos que nos pueden ayudar un montón, aquí les comparto algunos consejos para sentirnos más seguros con menos prendas: 

 

1- Bye bye retención de líquidos 

Algo que nos puede ayudar a lucir más delgados es eliminar la retención de líquidos, la cual se ve aumentada cuando llega el calor, una de las formas más rápidas de lograrlo es disminuyendo la cantidad de carbohidratos que comemos, ojo DISMINUYENDO no eliminando por completo. Cada gramo de carbohidrato nos hace retener 4 gr de agua, te verás mucho menos hinchado y aparentemente más angosto. 

Puedes hacer esto durante 3 días, te recomiendo que sean los días previos a usar el traje de baño y estos días come un puñito extra de nueces. 

 

2- Haz 5 comidas al día 

3 comidas fuertes y dos colaciones o snacks, pon alarmas para que no olvides comer, que no pase más de 4 hrs entre un tiempo de comida y el siguiente. 

Incluye vegetales en TODOS tus tiempos de comida para aumentar el volumen de la comida y saciarte más rápido por la misma fibra de estos. 

Respeta el orden: (VPC) vegetal, proteína y carbohidrato.  Primero empieza con las verduras, seguido de la proteína y terminando con el carbohidrato. 

Por ejemplo: 

a) Vegetales al vapor, pollo y arroz. 

B) Sopa de verduras seguida de tu salmón y quinoa.

C) Ensalada mixta seguida de carne y papa al horno. 

 

3- El agua 

Si tienes sed, hidrátate esto es esencial y si no tienes sed también. Ahorita con el calor que hace tendemos a sudar más y perder sodio, potasio y minerales. Agrégale a tu agua un poco de limón y una pizca de bicarbonato. 

Toma té para reducir la ansiedad por lo dulce; ya sea de frutos rojos, canela, matcha, verde, de jengibre, manzanilla, menta o café americano. Utiliza stevia para endulzar, recuerda que todas las bebidas que contienen cafeína deshidratan por si eres fan de estás tienes que tomar un poquitín más de agua. 

Otras opciones pueden ser frappes o smothies caseros con agua de jamaica, clorofila, hierbabuena y limón o nieve de garrafa sin azúcar. 

No olviden que si estas hidratado tendrás una retención de líquidos menor. 

 

 

4 -Un día puede marcar diferencia 

Aunque tengas varios kilos de más y no puedas perder todos de jalón no está todo perdido, si empiezas a cuidarte desde hoy estarás un día adelante y no estarás tan inflamado mañana y así sucesivamente. Si comes sano te sentirás bien y la ropa te quedará mejor, ya que no estarás tan distendido, la comida natural no tiene tantos efectos inflamatorios como la comida rápida o la que se menciona en el siguiente punto.

 

5- Alimentos a evitar 

Evita los enlatados, empaquetados, comida rápida, lácteos y alimentos industrializados. 

Todo lo que contenga azúcar que no sea fruta, incluyendo los refrescos y jugos.

Evita las bebidas alcohólicas ya que las calorías que aportan son totalmente vacías.

 

6- Sedentarismo vete lejos 

Apresurémonos estando más activos, a mayor movimiento siempre habrá mayor quema de grasa. Te sugiero hacer ejercicio cardiovascular dos veces al día y si es de altos intervalos mucho mejor y también entrenar ejercicio de fuerza 5 veces por semana. 

Si no tienes tiempo, estaciona el carro lejos, no utilices el elevador, camina más de lo que acostumbras. 

Si estás de viaje por ejemplo en la playa, juega voleibol, interactúa con niños en actividades recreativas y diviértete.

 

7- La dormida 

Tiene un impacto impresionante ya que sino dormimos bien, no segregarnos la cantidad suficiente de ciertas hormonas relacionadas al buen mantenimiento en la composición corporal. 

 

Dato curioso:

Una bronceada previa a tu compromiso te ayudará a disimular la celulitis y estrías.

Da un efecto más estilizado tanto en cara como en cuerpo. 

 

Estas recomendaciones son generales y a veces lo que te funciona a ti no le funciona a tu hermana o a mí, pero seguro uno de éstos te acomoda.

FELICES VACACIONES 

 




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