Columnas

07.07.2017
El deporte blanco
Está de gala
07.07.2017
Fernando Ibarra.
Por: Fernando Ibarra.
El deporte blanco

Llegó la época preferida de los amantes del deporte blanco. Llegó Wimbledon y con ella los mejores tenistas del mundo a darnos espectáculo por dos semanas llenas de emociones e historias nuevas como año con año. Con el local Andy Murray como campeón defensor el cuadro de hombres pinta espectacular este año y es que su majestad Roger Federer y Rafael Nadal parece que han tomado un segundo aire después de un año pasado complicado entre lesiones y bajas de juego, aunado al siempre peligroso y competitivo Novak Djokovic. No dejando de lado a muchos jugadores que en estos torneos vienen siempre a dar lo mejor de sí con el fin de hacerse notar, cobrar cheques importantes y mejorar sus posiciones en los rankings de la ATP.

No dejando de lado al cuadro de mujeres que siempre ha sido dominado por las hermanas Williams, aunque lo atractivo de este año es que habrá nueva monarca ya que la última campeona de dicho certamen -Serena Williams- está embarazada y no pudo competir este año. Así que está la puerta abierta para que llegue una nueva campeona este año y quizá tengamos nueva número uno del mundo.

De hecho, en la edición de este año, la primera ronda de Wimbledon terminó con ocho retiros por lesión, el número mas alto de bajas en la primera ronda en la historia del torneo. La pregunta siempre será si estos jugadores que abandonaron hubieran debido comenzar el partido o debieron darle su lugar a otros tenistas con mas posibilidad, pero la respuesta es sencilla. Cualquier jugador que pierda su partido de primera ronda en Wimbledon recibe mas de US $40,000 solo por haber comenzado a jugar. Y aunque para las estrellas de dicho reporte no resulte una necesidad, son muchos en el circuito profesional que no se pueden permitir renunciar a dicho dinero. ¿Tú renunciarías?

Dato curioso del torneo: Es riguroso vestir de blanco. ¿Por qué? El tenis es conocido como el deporte blanco y en la catedral del tenis el All England Club se ha convertido en el máximo defensor del color que tradicionalmente ha acompañado el deporte de la raqueta. Pero, ¿por qué se eligió el blanco? La respuesta se remonta al origen mismo del deporte. Los libros hacen referencia a que, para la época, la clase privilegiada acogió el blanco como el color que los diferenciaba del resto de la población, tanto como por una razón estética como por un elemento de pulcritud.




Cargar
más columnas