Columnas

17.07.2017
Hamilton: El rey de Inglaterra
17.07.2017
Bernardo Casillas
Por: Bernardo Casillas
Hamilton: El rey de Inglaterra

Inglaterra... Londres en específico, dio clases de cómo organizar un Gran Premio, la convivencia y show que montó la Fórmula 1 el jueves en las calles de Londres fue algo que jamás se había visto y que las demás sedes del mundial debieran de copiar.

 

¿Se imaginan a más de 100,000 personas a lo largo de Paseo de la Reforma viendo a los pilotos y autos que correrán el domingo sobre el circuito Hermanos Rodríguez? Sería un show que sin duda ayudaría a llevar el automovilismo a las masas, no solo a la gente que pudo adquirir el boleto para la pista. Sería llevar a Checo Pérez, el piloto mexicano que más puntos ha conseguido en la historia, a ser vitoreado por su gente. Ojalá el Gran Premio de México hiciera algo similar.


A finales de la semana pasada, varios medios de información europea anunciaban que el piloto Toro Rosso, el español Carlos Sainz, formará parte de las filas del equipo Renault sustituyendo al inglés Joylon Palmer, esto viene después de varias semanas de peleas internas en el equipo italiano, ya que el ruso Kvyat y el español Sainz se han visto involucrados en varios accidentes ocasionados por el ruso, y este fin de semana no fue la excepción y Sainz declaró todavía dentro del monoplaza “Diganle a Daniil (Kvyat) que hizo un gran trabajo” de manera 100% sarcástica. Recordemos que el año pasado Kvyat manejaba para Red Bull y fue castigado por una serie de eventos similares y Max Verstappen tomó su lugar, ahora queda en duda su continuidad en la Fórmula 1.

Terrible arrancada del tapatío Checo Pérez que lo rezagó tres puestos que le fueron imposible recuperar, gracias a un gran trabajo en clasificación y una penalización al piloto de Mercedes Bottas, Checo arrancó desde el sexto puesto, pero antes de la curva tres ya había sido rebasado por su coequipero Esteban Ocon y por el mismo Bottas, perdiendo dos posiciones que jamás pudo recuperar, estoy seguro que es un bache en la gran temporada del tapatío y que en la siguiente carrera volverá a estar delante de su compañero.


Se desploman los Ferraris a dos vueltas del final de la carrera, las llantas delanteras izquierdas de ambos se poncharon, dejando a Raikkonen en tercer lugar, perdiendo un lugar y a Vettel en séptimo perdiendo tres posiciones, pero manteniendo la punta del campeonato de pilotos a tan solo un punto del inglés Lewis Hamilton, quien fue el ganador de la carrera.


El actor Owen Wilson quien le da voz a Rayo McQueen en la versión en inglés de la película Cars, quien hizo las preguntas al final de la carrera, es imposible no encontrar la similitud entre la primera vez que vimos a Rayo McQueen y la ponchadura de los ferraris.

 


Un saludo y síganme en twitter, ahí hago comentarios en las pruebas libres, clasificación y carrera  @alas_carreras

 




Cargar
más columnas