Columnas

10.08.2017
KARIME BRIBIESCA
PISANDO FUERTE
10.08.2017
Álvaro Valadez
Por: Álvaro Valadez
alvaro@gentebien.com.mx
KARIME BRIBIESCA

Guadalajara ha visto nacer a grandes modelos que no sólo son las mejores embajadoras de la belleza tapatía sino del talento y el carácter de la mujer mexicana. Karime Bribiesca es una de las Top Models mexicanas más exitosas a nivel internacional y una habitual del Fashion Week en Nueva York, la ciudad que ha visto despegar la carrera de esta modelo que con tan sólo 21 años ha desfilado para firmas como Armani, Delpozo, Phillip Lim, Vionnet o Zac Posen. Una modelo tapatía que se suma a las filas de mexicanas cuyo éxito en el mundo nos llena de orgullo y nos reitera que con trabajo y dedicación los sueños se hacen realidad.

¿Cómo iniciaste tu carrera de modelo? ¿Cómo fue tu descubrimiento?
“Desde que era niña mi sueño fue ser modelo y a los 16 fue cuando decidí que no sólo sería un sueño, si no que sería mi realidad”.


¿Qué era la moda para ti antes de iniciar como modelo y qué representa hoy en día?
“La moda antes no era nada para mí, sabía que existía y lo que era pero dentro de mí no significaba nada. Ahora la moda significa mucho y es mi día a día, pues es algo que se vive a diario y está en cualquier rincón del mundo”.


¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo?
“El momento de estar caminando en pasarela, creo que es el único momento que mi mente se pone en blanco y realmente disfruta cada segundo y cada movimiento que hago al ir caminando sobre ella”.


¿Cuál es la mayor satisfacción y la mayor decepción que has tenido como modelo?

“Satisfacción el ver mi progreso como modelo, cada paso firme que doy o cada caída que después me permite voltear hacia atrás y decir lo logré. También el ver mis fotografías publicadas y encontrarme en revistas. Decepción cuando sé que puedo hacer algo pero por terceras personas no puedo realizarlo”.


¿Cuáles dirías que son las 5 claves para ser una modelo exitosa?
“Pasión, disciplina, nunca olvidar tus principios (de donde vienes y quién eres), metas a corto y largo plazo y tenacidad”.


¿Qué sacrificios has tenido que hacer para alcanzar el éxito?
“Dejar mi país, familia y amigos”.


¿Tienes una rutina de belleza?
“Me lavo la cara dos veces al día (mañana y noche), aplico agua de rosas y una crema muy ligera, no uso maquillaje (fuera de trabajo) y duermo desmaquillada”.


¿Cómo lidias con el constante rechazo y escrutinio (físico) que conlleva tu profesión?
“Simplemente me gusta ser yo y todos los días agradezco por ser de esta manera. Cuento con el apoyo de amigos y familiares aunque a veces es muy difícil lidiar con el rechazo porque es tu físico y no es fácil cambiarlo, la aceptación es muy importante”.


¿Cómo percibes la moda y el modelaje en México?
“Hay mucho talento y potencial. Podríamos llegar a ser potencia mundial de la moda”.


¿Qué planes o sueños tienes como modelo? Y ¿Cómo te ves en 10 años?
“Los planes están en mente pero es difícil definirlos porque es una carrera que en cualquier segundo pueden cambiar o salir nuevas cosas. En 10 años me veo como una modelo reconocida internacionalmente y con todas mis metas cumplidas, también me veo realizada dentro de la carrera de interiorismo y posiblemente empezar una familia”.  


¿Qué representa Guadalajara para ti?
“Mi casa y mi familia, el lugar en la cual me inculcaron mis valores y cultura y en donde me enseñaron a nunca rendirme”.

 




Cargar
más columnas