Columnas

01.09.2016
San Miguel de Allende | Guía turística para conocer esta hermosa ciudad.
La ciudad de moda.
01.09.2016
Alvaro Bayardo
Por: Alvaro Bayardo
josebayardo5@gmail.com
San Miguel de Allende | Guía turística para conocer esta hermosa ciudad.

Guanajuato, hogar de la joya cosmopolita y orgullo nacional que hoy se engalana sosteniendo el título de “La mejor ciudad de Latinoamérica” y que también la posiciona como una de las más bellas en todo el mundo. 

 

San Miguel de Allende es ese sitio en el país que puedes recorrer con tu pequeña maleta en un fin de semana simplemente acompañado de tu pareja o de esos amigos que solo quieren vivir el momento. Recorrer las pintorescas casas de vibrantes colores, y esas calles empedradas me hicieron sentir nostalgia de cuando mi papá me llevaba a conocer haciendas en pueblos lejanos y comprábamos un elote o nieve artesanal de aquella región.

 

“San Mike” como le nombramos actualmente muchos jóvenes, causa un efecto diferente en todos sus visitantes, pero de algo si estoy seguro, todos concordamos que esta ciudad no sólo nos lleva a revolver el cajón de los recuerdos, sino que también lo llena de nuevas historias que contar y que solo puedes experimentar dentro de este sueño colonial.

 

EL HOTEL:

Matilda, hotel boutique, spa & restaurant, una fortaleza de arte ecléctico y de estilo contemporáneo, que alberga en su interior obras de los más reconocidos artistas del momento, cada rincón tiene una historia que contar, con una selecta colección de piezas en las que destacan Diego Rivera, Spencer Tunick o Angelo Musco, solo por nombrar algunos. Cada espacio del hotel es único por lo que en más de una ocasión te sentirás en una galería de arte.

Su ubicación es insuperable a tan solo 8 minutos caminando de la plaza de armas, todo te queda cerca.

Lujoso, privado y tranquilo este hotel boutique cuenta con tan solo 32 habitaciones, todas de un increíble buen gusto. Algo que me dejó atónito fue el sueño tan reparador que experimente todas mis noches en la gran cama de mi cuarto, que, junto con las amenidades del mismo, me ayudaron a desentenderme del gran cansancio que me abrumaba al final del día.

COCINA DE AUTOR:

 

MOXI, es el corazón de Hotel Matilda, y el encargado de hacerlo latir es Enrique Olvera el mejor chef de México. Su pasión por las artes culinarias ha convertido a este hotel y a su restaurante en una referencia culinaria tanto nacional como internacional, siendo anfitriones de exclusivas cenas gourmet y festivales culinarios, que también incluyen en su carta a los mejores chefs de la república, creando en conjunto platillos únicos para el goce de sus huéspedes y comensales.

QUE HACER:

Una perfecta actividad para empezar tu día es visitar las Grutas de San Miguel de Allende, son un circuito de pasadizos bajo tierra con aguas termales que desembocan en dos grandes albercas, te recomiendo llegar lo más temprano por la mañana para que puedas relajarte en sus instalaciones, ya que por la tarde llegan bastantes turistas y se termina la tranquilidad. La entrada me costó $120 pesos y la gruta está a tan solo 16 minutos del centro histórico. Lo encontraras en Google Maps como Spa La Gruta, San Miguel de Allende.

No olvides ir al Mercado de Artesanías, ahí encontraras piezas increíbles de artesanos locales que seguro te encantaran. A todas las mujeres guapas las invito a comprarse una prenda y apoyar al talento y moda nacional. Lo encontraras en Plaza Lanaton, San Miguel de Allende, # 37700

Para comer algo en la tarde o simplemente complementar con productos artesanales tu alacena, date una vuelta por el Tianguis Orgánico y Artesanal de San Miguel de Allende, es un tianguis con alrededor de 40 vendedores de productos healthy y de primera calidad.

Lo encontraras en la Av. Ancha de San Antonio 32, San Miguel de Allende.

 

Si se te atraviesa el antojo mientras caminas por San Miguel, ve a los churros de Margarita Gralia, ¡OJO! no están irreales, pero si son cumplidores en su función de quitarte el antojo con algo dulce.

Dirección: 21 San Francisco, San Miguel de Allende, #37700

 

El rooftop más chic de la ciudad sin duda es “La Quince” la vista a la plaza de armas es espectacular acompañado de unos tequilas y la mejor música ¿Qué más quieres?  la pasaras muy bien.

 

Reserva al: 01 415 115 9776. Cuna de Allende 15, centro, 37700 San Miguel de Allende.

 

VIDA NOCTURNA:

San Miguel de Allende lo tiene todo, para pre-copear ve a la Terraza de “El Bezzito”, la vista por la noche es sublime y sus instalaciones son súper chic.

Dirección: Calle Dr. Ignacio Hernández Macías 78, centro, zona centro, 37700, San Miguel de Allende.

 

Ahora bien, para agarrar la fiesta como campeón tienes que ir a “Mint Club”, sin duda es el mejor antro de San Miguel de Allende, la música y el ambiente son a lo que ya estás acostumbrado así que la pasaras increíble. Para que te traten como rey reserva con Tito Téllez dile que supiste de él

por mi blog. Aquí su contacto 044 415 566 4744

 

Dirección: Mint, Mesones #99 Col. Centro, San Miguel de Allende.

 

Hasta aquí el blog de hoy amigos viajeros. Seguro con esta guía la pasaran de lujo en su visita por esta ciudad tan fregona.

 

Sígueme en mis redes sociales:

 

Instagram: @alvaroBayardo

 

Fan Page Facebook: Álvaro Bayardo

 

Snapchat: alvarobayardo