Entretenimiento / Cine

Cine
01.03.2017
Estrenos de esta semana
Aprovecha tu fin de semana
01.03.2017
Estrenos de esta semana

Aprovecha tu fin de semana
Estrenos de esta semana

El mejor en lo que hace

Logan es la última —e imperdible— película en la que el actor Hugh Jackman encarnará al más popular mutante de la franquicia X-Men.

Han pasado 17 años desde que Hugh Jackman encarnó a Wolverine por primera vez. Su ciclo como el mutante estelar de las películas de X-Men alcanza su punto culminante con el estreno de Logan, pues el actor ha decidido que no interpretará más a este personaje. La buena noticia es que su "opus" final es francamente espectacular, emocionante y letal, una pieza rotunda que fácilmente terminará por consagrarse como una de las mejores cintas de la franquicia X.

En un mundo donde los mutantes han sido exterminados, Logan se ha dedicado a proteger a un envejecido y debilitado profesor Charles Xavier (Stewart). Empero, su camino está por cruzarse con el de Laura Kinney (Keen), una niña con impresionantes habilidades y con una fuerte conexión a Logan.

Desde el arranque, Logan se siente diferente en tono y forma al resto de las cintas de los X-Men, y también a otros títulos genéricos del cine de superhéroes: en este relato hay una carga emotiva, humana y profunda que se entreteje con espectaculares secuencias de acción. "Queríamos algo que se sintiera muy distinto, muy fresco y, a final de cuentas, muy humano [...] porque me parece que la fuerza de los X-Men y la fuerza de Wolverine tiene que ver más con su humanidad que con sus superpoderes", menciona Jackman al reflexionar sobre este filme que ha recogido ya buenos comentarios.

Logan llega a salas de cine tradicionales y pantallas IMAX desde este fin de semana. Cabe señalar que, por su violencia gráfica, el filme ha sido clasificado como C, superando la clasificación B15 que le fue dada en México a Deadpool el año pasado. Con este filme, Logan hace honor a una de sus frases más celebres: "soy el mejor en lo que hago", porque hasta decir adiós lo hace como nadie.

Logan

De James Mangold.

Con Hugh Jackman, Patrick Stewart, Dafne Keen, Boyd Holbrook, Stephen Merchant.

Estados Unidos, 2017.

 

ESTRENO

SOLA CONTRA EL PODER

Jessica Chastain logró una nominación actoral en los Golden Globe® por su papel estelar en este filme sobre una mujer que intenta detener una iniciativa sobre control de armas, por lo que tendrá que navegar entre la burocracia y los cotos de poder en Washington.

 

 

ESTRENO

EL ESPACIO ENTRE NOSOTROS

Asa Butterfield encarna al primer ser humano nacido en Marte, en este filme de maduración con tono de comedia dramática y romance. Cuando el protagonista viaje a la Tierra por primera vez, el impacto de conocer el planeta será más que significativo.

 

ESTRENO

ROCK DOG

Por accidente, un perro descubre el rock. A partir de ese momento, decide que desea ser una estrella, por lo que buscará la ayuda de un gato que se ha consagrado como una gran figura de la música pop.