Entretenimiento / Cine

Cine
07.03.2017
Estrenos de esta semana
No te los pierdas
07.03.2017
Estrenos de esta semana

No te los pierdas
Estrenos de esta semana

FILM RADAR

El regreso del rey

El titánico King Kong regresa a la pantalla grande, ahora incrustado en el flamante"MonsterVerse" de Legendary Entertainment, en una cinta estridente y llena de efectos impactantes.

Primero que nada, ¿qué es el "MonsterVerse"? Sucede la compañía Legendary echó a andar hace un par de años un plan para crear un universo cinematográfico enfocado en relatos sobre monstruos gigantes, el cual inició en 2014 con el estreno de la más reciente película de Godzilla. En ese universo de titanes devastadores, ahora le toca el turno a otra gran criatura clásica del cine: King Kong, en una aventura que no hace otra cosa, sino emplazar al gorila más famoso de la pantalla grande rumbo a una épica batalla que se podrá atestiguar en 2020 con el estreno de Godzilla vs. Kong.

Pero por ahora: Kong: La Isla Calavera relata la historia de un grupo de exploradores que visitan una isla donde pronto descubrirán criaturas gigantes, peligros insospechados, tribus letales y, además, la existencia de un único rey en ese paraíso mortal: King Kong. Entre aventuras y amenazas monstruosas, los protagonistas intentarán sobrevivir a las sorpresas que esa isla guarda. El filme ocurre antes de los eventos de la ya citada Godzilla y cuenta con las actuaciones de la ganadora del Oscar® Brie Larson, Tom Hiddlestone, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman y Toby Kebbell.

King Kong debutó en la pantalla grande en 1933. Con más de 80 años de historia y ya consagrado como una de las figuras indelebles del cine —la escena de King Kong escalando el Empire State es conocida por todos, sin importar si han visto la película o no—, por supuesto que las expectativas en torno a La Isla Calavera son altas. El presupuesto fue cercano a los 200 millones de dólares y el director es Jordan Vogt-Roberts, un cineasta indie que entrega aquí su primera pieza comercial. Esperamos, pues, una cosa monstruosa, gigantesca, demoledora... Y con suerte, eso es lo que se recibirá.

Kong: La Isla Calavera

(Kong: Skull Island)

De Jordan Vogt-Roberts.

Con Brie Larson, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, John C. Reilly, John Goodman.

Estados Unidos-Vietman, 2017.

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

ESTRENO

NERUDA

Gael García interpreta a un detective que intenta dar con el paradero del poeta Pablo Neruda, convertido en fugitivo en este filme de Pablo Larraín, director de Jackie, No y Tony Manero. Nominada al Golden Globe® a Mejor Película Extranjera y ganadora del Premio Fénix a la Mejor Película.

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

ESTRENO

MANHATTAN EN LA OSCURIDAD

El ganador del Oscar® Adrien Brody encarna a un periodista que investiga un asesinato luego de que una bella viuda le pide ayuda. El caso es más complejo e intrincado de lo que parece y el protagonista se meterá en serio y apasionado predicamento.

CRÉDITO: SKY MEDIA

 

ESTRENO

EL ORIGEN DEL TERROR EN AMITYVILLE

Una madre soltera se muda con sus hijos a una vieja casona donde empiezan a ocurrir fenómenos paranormales y tendrá que enfrentar el origen de la maldad. El elenco incluye a Jennifer Jason Leigh, Jennifer Morrison, Cameron Monaghan y Bella Thorne.

CRÉDITO: STARCASTLE