Entretenimiento / Cine

Cine
09.05.2017
Estrenos de esta semana
¿Cuál es tu favorito?
09.05.2017
Estrenos de esta semana

¿Cuál es tu favorito?
Estrenos de esta semana

FILM RADAR

Xenomorfos y revelaciones

La sexta película —y segunda precuela— de la franquicia Alien llega a salas de cine bajo la dirección de Ridley Scott y con las actuaciones de Michael Fassbender, Katherine Waterston y Demián Bichir Más de 1,000 millones de dólares en todo el planeta, ha recaudado la serie fílmica Alien en salas de cine a lo largo de casi cuatro décadas. Su influencia en la cinematografía mundial es incuestionable. La película original ha sido catalogada por el Congreso de los Estados Unidos como “histórica, cultural y estéticamente trascendente”, además de que el icónico xenomorfo de H. R. Giger es considerado como una de las criaturas indelebles del cine de horror, con un impacto rotundo en la cultura pop.

Alien: Covenant es la secuela directa de Prometeo, el filme de 2012 donde una expedición busca a “Los Ingenieros”, presuntos creadores de la humanidad pero, también, potenciales destructores de la misma. En este 2017 se verá a la tripulación de una nave espacial llamada Covenant despertar anticipadamente de su hibernación. Acto seguido, aterrizan en un peligroso planeta donde conocen a David (Fassbender), uno de los sobrevivientes de los letales acontecimientos de Prometeo. Rodeados por un peligro letal, el crew de Covenant deberá luchar por su supervivencia.

Apegado a la atmósfera que él mismo creó, el director Ridley Scott ha abordado con entusiasmo estas precuelas bajo una premisa que le entusiasma: “Me vino a la cabeza que nadie había hecho la pregunta de quién hizo esto y por qué. Podías contestar que la inventaron monstruos del espacio exterior, Dioses del espacio exterior, ingenieros del espacio exterior. Y no fue así. Alien: Covenant va a revertir eso”, reflexiona el cineasta nominado al Oscar®. Dicho esto, se puede esperar que esta nueva cinta realmente trastorne y reinvente la mitología Alien.

Alien: Covenant De Ridley Scott.

Con Katherine Waterston, Michael Fassbender, Billy Cudrup, Demián Bichir, Danny McBride. Estados Unidos-Reino Unido, 2017.

 

 

ESTRENO

EL REY ARTURO: LA LEYENDA DE LA ESPADA

Muchas películas se han hecho sobre el legendario Rey Arturo (Hunnam). Ahora es Guy Ritchie quien aborda a este mítico hombre cuya existencia histórica sigue en debate, pero cuyo legado heroico ha permanecido por más de 15 siglos.

 

ESTRENO

LA VIDA DE CALABACÍN

Aclamada y nominada cinta animada que es, de lejos, una de las películas más bellas que se podrá ver este mes. Calabacín es un niño que pierde a su madre y termina viviendo en un orfanato donde conocerá la amistad y el amor. Emotiva e imperdible.

 

 

ESTRENO

UN SACO DE CANICAS

Basada en la novela autobiográfica de Joseph Joffo, esta cinta cuenta la historia de dos niños judíos que intentan surcar la Francia ocupada, evadiendo a los alemanes y con la esperanza de reencontrarse con su familia.