Entretenimiento / Cine

Cine
17.05.2017
¡Los estrenos para este fin de semana que no te puedes perder!
Para los cinéfilos de corazón
17.05.2017
¡Los estrenos para este fin de semana que no te puedes perder!

Para los cinéfilos de corazón
¡Los estrenos para este fin de semana que no te puedes perder!

 

 

Dos voces, muchas tormentas

Tatiana Huezo es la directora de Tempestad, aclamado documental mexicano que, a través de dos voces femeninas, hace eco en muchas historias de injusticia, violencia y miedo Miriam fue encarcelada injustamente. Sin previo aviso, se vio convertida en un chivo expiatorio, y en prisión descubrió los más terribles horrores. Cuando finalmente fue liberada, se dio un reencuentro con una vieja amiga suya: Tatiana Huezo, directora de Tempestad, quien encontró en la historia de Miriam un relato que tenía que ser filmado, un cuento de horror auténtico que la cineasta no podía guardarse tras haberlo escuchado. Y Miriam estuvo de acuerdo en contar su historia en una voz en off que sirve para narrar un viaje —una especie de “road movie” dolorosa e inhóspita— desde el norte hasta el sur de México.

Esa es la columna vertebral de Tempestad, un largometraje bellamente filmado, que recoge un testimonio atroz de una protagonista real, pero a la vez sin rostro, convirtiéndose así en la voz de muchas otras historias similares, de injusticia y miedo, que nunca llegarán a ser contadas.

Paralelamente, Huezo comparte también la historia de Adela, una mujer que trabaja como payaso y cuya hija un día desapareció sin dejar rastro. Su calvario incluye impunidad e indolencia institucional. Años después, Adela sigue sin saber el paradero de su hija.

Aplaudida nacional e internacionalmente, Tempestad consigue llegar a salas comerciales y, francamente, no hay que dejar pasar la oportunidad de ver este documental que muestra, como muchos otros, la excelente salud de la que goza este formato en el país y que confronta con una realidad que duele, pero que hay que conocer y reconocer: sin miedo o a pesar del miedo.

 

 

ESTRENO

MÍO O DE NADIE

Filme de suspenso con Rosario Dawson y Katherine Heigel. Una mujer divorciada se convierte en una psicópata peligrosa al descubrir que su ex marido se casará de nuevo, por lo que hará todo para destruir a su rival.

CRÉDITO: WARNER BROS. PICTURES

 

 

 

YO, DANIEL BLAKE

Ganadora de la Palma de Oro el año pasado en el Festival de Cannes. La trama reflexiona sobre la impenetrable burocracia, lo complicado que es acceder a los beneficios sociales, la injusticia y el callejón sin salida por el que transita la clase obrera.

 

ESTRENO

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Drama motivacional sobre un hombre que descubre tener el poder de sanar y una chica con una enfermedad terminal que se cruza en su camino. Las ganancias de esta cinta se donarán a La Casa de la Amistad para niños con cáncer y al Movimiento Va Por Mi Cuenta que combate la desnutrición en México.