Entretenimiento / Gastronomía

Restaurantes
04.08.2017
Día mundial de la cerveza
Todos a tomar!
04.08.2017
Día mundial de la cerveza

Todos a tomar!
Día mundial de la cerveza

El día de hoy 4 de agosto, es el día de la cerveza, sí, esa bebida fermentada que tanto nos gusta a las personas y a otras que no tanto. Pero en un día como hoy con el calor que hace no hay forma de resistirse, pues una cerveza bien fría o una michelada nos caen de lo mejor.

Esta bebida puede ser elaborada con cebada, arroz, maíz, lúpulo, agua y levadura. Su elaboración comienza con agua pura, granos de maíz y una mezcla de cebada, que es el ingrediente básico al que por lo regular se le conoce como "el alma de la cerveza"; es esta mezcla la que contribuye al color y a las características del sabor de la bebida.

El Día Internacional de la Cerveza se celebró por primera vez en 2007 en Santa Cruz, California, y actualmente se festeja en más de 207 ciudades del mundo. Hay una razón por la cual debe de ser celebrado este día, ya que es la bebida mundialmente más consumida.

Aunque el día y el motivo es lo de menos, este viernes hay pretexto para celebrar, ya sea en una comida o cena, con tacos o cualquier comida típica, solos o en buena compañía, pero con una cerveza bien fría.