Entretenimiento / Gastronomía

Restaurantes
29.09.2017
Omelette con moringa
Conoce sus beneficios
29.09.2017
Omelette con moringa

Conoce sus beneficios
Omelette con moringa

Alondra Pulido

A continuación te mostraremos algunos de sus beneficios y una receta que te encantará para empezar tu día de una manera saludable.

La moringa es un árbol originario del norte de la India, es conocida también como “El árbol milagroso”, por sus multiples beneficios.
Las hojas del árbol de moringa poseen una gran cantidad de propiedades debido a sus proteínas; minerales como hierro, fósforo, potasio, calcio y ácidos grasos esenciales; vitaminas A, C y parte del complejo B. De hecho, las hojas contienen una mayor proporción de vitamina C que la naranja, también poseen más vitamina A que las zanahorias, más calcio que la leche de vaca y tanto potasio como los plátanos.

 

Además sus propiedades pueden ser utilizadas como un auxiliar natural al tratamiento de ciertas enfermedades como:

Diabetes
Esta planta puede ser utilizada para disminuir los niveles de azúcar en la sangre y combatir la diabetes mellitus, una de las principales causas de muerte en México.

Colesterol
Las hojas de moringa han demostrado que pueden ayudar a reducir el colesterol, que es un factor importante para el desarrollo de enfermedades del corazón.

Receta de Omelette con moringa:

Ingredientes

- 1 taza de hojas de moringa

- 2 huevos

- ½ cebolla

- ½ tomate

- 2 dientes de ajo

- Sal al gusto

Preparación

- Lava las hojas de moringa y fríelas por cinco minutos con la cebolla rebanada, el ajo y la sal. Retira del fuego y reserva en un recipiente.

- Aparte, fríe los tomates y añádelos a la moringa frita.

- Revuelve la mezcla junto con los huevos y ponlos a cocinar.

- Sirve caliente.

Disfruta de un desayuno completo y saludable.