Entretenimiento / Turismo

Turismo
12.07.2017
Los mejores lugares para bucear en México
Descubrirás todo un mundo debajo del mar
12.07.2017
Los mejores lugares para bucear en México

Descubrirás todo un mundo debajo del mar
Los mejores lugares para bucear en México

Sin duda las playas de México son hermosas, caracterizadas a nivel mundial por sus colores, flora y fauna, no hay nada mejor que estar parado en estas playas frente al mar, con los pies en la arena y sintiendo esa brisa tan refrescante, es algo que no tiene comparación, o bueno, en realidad si hay una cosa que puede superar ese momento, esa actividad es el buceo en las costas mexicanas.

Bucear es una experiencia inolvidable, te cambia la perspectiva de cómo ves la vida submarina, es algo que provoca sentimientos únicos. Mientras estás sumergido todo es paz y tranquilidad; mientras admiras la belleza del mundo submarino lo único que puedes escuchar son tus exhalaciones, nada más, sientes que estás sólo tu y el océano.

El mejor lugar para hacer esta actividad es en México, ya que sus aguas son cálidas y llenas de vida; además de que cuenta con parte del segundo arrecife más grande del mundo. Anímate a vivir un momento increíble, aquí te sugerimos los mejores lugares para bucear, y si no te animas por miedo a sumergirte a grandes profundidades también puedes optar por el Snorkel.

 

Mejores lugares para bucear en México

MUSA, Cancún: Si te interesa el buceo y a la vez lo artístico este lugar es para ti, es el único museo subacuático de arte en el mundo. Está ubicado en las paradisiacas aguas entre Cancún e Isla Mujeres. Este museo busca demostrar la coexistencia entre el arte y las ciencias ambientales, ya que con el paso del tiempo, la vida marina encuentra refugio en estas piezas. La generación de esta vida, convierte a las piezas del museo en un conjunto de arrecifes artificiales. Las esculturas se fijan al fondo del mar y están hechas de un concreto marino especial que facilita la creación de corales en su superficie. El total de la colección ocupa un área de más de 420 metros cuadrados y pesa más de 200 toneladas.

Parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel: Cozumel es una isla que se encuentra rodeada casi totalmente por arrecifes de coral, lo que la convierte en un destino excepcional para el buceo y el snorkel. En ella se pueden realizar gran cantidad de actividades recreativas, de educación, inmersiones, etc. Además, su excelente clima (el agua está aprox. A 25 grados durante todo el año) y su biodiversidad, tanto terrestre como marina, la convierten en un paraíso.

Mar de Cortés: se trata de una extensión del océano Pacífico. Posee también una gran diversidad biológica debido a factores como los nutrientes del agua, la temperatura y la cantidad de luz que recibe. Por todo ello, en su momento Jacques-Yves Cousteau llamó a este mar el “acuario del mundo”. Otra peculiaridad de este mar son sus mareas, una de las mayores de todo el planeta que a veces llegan a registrar diferencias de hasta 9 metros entre la alta y la bajamar.

Santiaguillo: situada muy cerca de Veracruz, posee una de las aguas más cristalinas (sólo son superadas por las de nuestro caribe) siendo por tanto otro destino ideal para practicar el buceo y disfrutar de la vida marina y los arrecifes que pueblan también esta rica zona.

Isla de Holbox: esta isla se encuentra en el extremo de la península del Yucatán. Además de su fabuloso mundo subacuático, en ella se puede disfrutar también de otro privilegio, nadar entre tiburones, pero no con tiburones de cualquier especie, sino con los inofensivos y preciosos tiburones ballena, que en realidad se catalogan como peces.

Majahuitas: Situada en la costa sur de la bahía hacia el sur de Vallarta, en un área de silvestre belleza natural, Majahuitas es simplemente excepcional. Esta costa virgen es accesible sólo por barco y esto la convierte en una de las playas más deseables en la zona, además puedes bucear y snorkelear y conocer su diversidad marina.

 

Aquí te compartimos un video sobre esta interesante actividad: