Entretenimiento / Turismo

Turismo
15.02.2017
Los mejores tips para conocer Chicago
Los lugares que no te puedes perder de esta increíble ciudad
15.02.2017
Los mejores tips para conocer Chicago

Los lugares que no te puedes perder de esta increíble ciudad
Los mejores tips para conocer Chicago

La ciudad del viento es conocida así por su clima cambiante, arquitectura despampanante, parques, puentes, río y lago que rodean la ciudad, un ambiente amigable y calles que fascinan; todo esto formó parte de mi experiencia en Chicago, ciudad que me conquistó desde que pisé el aeropuerto. Llegué de noche, entonces aprecié la ciudad con sus luces divinas que alumbran el metro, calles y parques. Sin duda se ha convertido en mi ciudad predilecta, yo fui a correr el maratón el año pasado pero le tengo que dar otra oportunidad para apreciarlo mientras corres como es debido. Correr ha sido y siempre será para mí la mejor forma de conocer una ciudad. 

 

HOTEL 

A tan solo seis minutos caminando rumbo al metro, a una cuadra de Michigan Avenue, la cual es la principal, y donde encontrarás miles de tiendas, restaurante y entretenimiento como John Hancock Center donde está el 360 Observatory en el piso 95, podrás disfrutar de la comodidad de este Hotel Boutique, The Whitehall Hotel. En Downtown Chicago te deleitarás de vistas encantadoras y comodidad garantizada. 

MUST FOR FOODIES

Wildberry Pancakes and café

Purple Pig

Ralph Lauren brunch

Au cheval

Girl an the goat

Postre de Gibsons Bar

 

HAVE TO

360 Observatory en el piso 95, en la esquina de Michigan Avenue y Delaware está John Hancock Center, lugar que habilitará todos tus sentidos, después de apreciar la vista y tomar millones de fotografías, la experiencia TILT es un must, a partir de la 1:00 de la tarde puedes gozar de ella y tu forma de ver la ciudad cambiará para siempre.  

Millenium park, podrás ver el famoso been, La Fuente Crown, Lurie Garden y Jay Pritzker Pavillion (escenario donde hacen miles de conciertos) Art Institute of Chicago, además de muchas exposiciones que van cambiando a través de los meses que aportarán a tu cultura, de noche es una experiencia diferente.

Navy Pier y su recorrido arquitectónico por barco con duración de 75 minutos aproximadamente, podrás apreciar de un exquisito tour e historias impactantes sobre cada edificio de la ciudad; puedes rentar las bicis y recorrer todo el muelle, incluso buscar un poco de adrenalina en la rueda de la fortuna y cerrar con broche de oro con una pizza deep dish de Giordanos. 

Un poco más de cultura; lánzate al Museum of Contemporary Art (no abre en lunes) y dirigirte rumbo a Willis Tower donde está ubicado el Sky Deck donde podrás tomar unas fotos increíbles, te puedes transportar en el metro y te deja a unas cuadras u otra opción es contratar un Hop on Hop off y tras un recorrido con paradas podrás guiarte a los lugares mas emblemáticos de la ciudad. Justo por la zona está The Art Institute of Chicago y Arquitecture Foundation.

Les recomiendo despertarse muy temprano, desayunar un café y crossaint y dirigirse al Museo de Ciencia y Tecnología, está un poco lejos entonces puedes irte en uber o la otra opción es agarrar la red line de Metra y los dejará afuera del museo. Está enorme y les tomará mucho tiempo en él, hay documentales que duran 45 minutos y mucho que aprender e investigar, todos los museos cierran 17:00 horas para que tomen eso en cuenta. 

 

Si tienes otro día extra no dejes de ir al Planetario y al Field Museum, apreciar la vista que tienes hacia todo Chicago y organiza una ida a Riverwalk, caminar por la ciudad y cenar en algún lugar rico de los que les recomendé.

TIPS

  • Les aconsejo el City Pass, donde podrás seleccionar los lugares mas atractivos y no tendrás que hacer filas.
  • Con Go Card podrás armar tu plan de fin de semana en tres tipos de pase: All-inclusive pass, explorer pass o build your own pass.
  • Siempre lleva una chamarra, ya que es un clima muy cambiante, deberás de ir prevenido.