Moda

Fashion de Pe a Pa
24.03.2015
8 RAZONES POR LAS QUE EL TRABAJO SE PARECE A LA ESCUELA
La oficina no es tan diferente al colegio
24.03.2015
8 RAZONES POR LAS QUE EL TRABAJO SE PARECE A LA ESCUELA

A pesar de haber dejado atrás la escuela, el mundo laboral no es muy distinto a la secundaria. Después de leer estas 8 razones, te darás cuenta que la oficina es justamente como aquel colegio en donde pasaste tu adolescencia. 

1. Rutina.

Despertar, bañarse, presentarse cada mañana. El mismo horario, en el mismo edificio y con la misma gente. Todos los días. Sólo que ahora no tendrás vacaciones de verano y pagarás la renta de tu casa. 

2. Escalar socialmente. 

Nuestro objetivo, ya sea en la escuela como en el trabajo, es asociarnos con personas que nos ayuden a lograr y alcanzar nuestras metas. 

3. Las 'pandillas' siguen existiendo. 

Como en la secundaria, en el trabajo suele haber distintos 'grupitos' de personas. Los populares, los deportistas, los carismáticos, etc. Te podrás dar cuenta de esto a la hora del almuerzo y del tipo de gente con que sueles comer. 

4. Los aduladores. 

Este tipo de personas hace todo lo posible para ser el favorito del profesor o del jefe y tener buenas críticas. En el trabajo, estas personas pueden ser promovidas mientras que en la escuela es sólo una cuestión de buenas calificaciones. 

 

 

 

5. Los gerentes reemplazan a los profesores. 

En nuestra infancia aprendíamos de nuestros maestros, mientras que en el trabajo nuestros gerentes se convierten en nuestros líderes e instructores. A diferencia de los maestros, los gerentes suelen ser severos y nada cariñosos. 

6. Romance. 

Tendemos a enamorarnos de las personas que nos rodean. De hecho, es muy común que la gente encuentre el amor verdadero y se sienta 'flechada' en los cubículos de la oficina. 

7. El chisme siempre está presente. 

Esto jamás va a cambiar. Disfrutamos hablar de la gente a sus espaldas. Seguimos con el mismo interés de saber cuáles son los chismes 'más jugosos'. 

8. La competencia nunca termina. 

Al igual que las escuelas rivales, en los negocios existe competencia corporativa. Lo bueno es que esto construye cooperación dentro de la empresa, con el objetivo de vencer a los enemigos externos.

-P