Moda

Fashion de Pe a Pa
02.03.2015
Salvatore Ferragamo y la Pantalla Grande.
Un enlace permanente
02.03.2015
Salvatore Ferragamo y la Pantalla Grande.

Ferragamo ha demostrado una vez más sus fuertes lazos con Hollywood: la relación especial establecida por el mismo Salvatore Ferragamo, le valió el sobrenombre de "Zapatero de las Estrellas”. 

El último ejemplo es la colaboración con Disney para su próximo estreno, Cenicienta, inspirada en el clásico cuento de hadas. La película da vida a imágenes atemporales de la época de 1950, obra maestra animada en un espectáculo visualmente deslumbrante para toda una nueva generación. 

La marca ha sido seleccionada para trabajar con Sandy Powell en la creación de los zapatos de la madrastra de Cenicienta, La Señora Tremaine, interpretada por la ganadora del Oscar Cate Blanchett. 

"Fue un gran privilegio", explica la diseñadora de vestuario Sandy Powell, "colaborar con la legendaria firma Salvatore Ferragamo para los zapatos y botas de Cate Blanchett, quien interpreta a la Señora Tremaine (la malvada madrastra) en Cenicienta. Fue emocionante e inspirador ver que mi diseños cobran vida con tan exquisita artesanía”. 

Sandy Powell y el director creativo de Salvatore Ferragamo, Massimiliano Giornetti, se unieron para crear zapatillas, zapatos y botas con agujetas en una serie de diferentes colores y materiales. Todos fueron fabricados con meticulosa atención al detalle, reflejando la historia de Ferragamo de la excelencia en la artesanía - enfoque único en el que la tradición de la empresa es combinada con el estilo moderno. 

Adicional a la participación de la firma Florentina dentro de la película, Walt Disney Company invitó a colaborar a nueve diseñadores de lujo a crear una reinterpretación de la icónica zapatilla de cristal de Cenicienta, las cuales fueron reveladas por primera vez durante el Festival de Cine en Berlín, el pasado 13 de Febrero y estarán disponibles algunas boutiques seleccionadas de todo el mundo. 

Para este proyecto, Massimiliano Giornetti creó una zapatilla transparente con tacón de jaula y decorada con cristales de Swarovski, inspirada en uno de los diseños históricos creado por el propio Salvatore Ferragamo en 1956. 

Éste será un proyecto “Made to Order”, donde las clientas podrán ver la muestra y ordenar el calzado en su talla, además podrán ordenarlo por la tienda en línea de países seleccionados. 

Vía: Salvatore Ferragamo