Moda

Fashiorama
16.01.2015
DADA
DESTINO ES UN RESULTADO
16.01.2015
DADA

DADA es la firma fundada en 2013 por Edmundo Rivas,  joven creador egresado del Istituto Europeo Di Disign. Para Rivas el propósito de DADA es crear una postura ante la vida a través de manifiestos, ideales y conceptos a partir de su visión creativa. La individualidad como máximo lujo es lo que propone esta novel marca de moda mexicana que ya se ha presentado en plataformas como Intermoda así como International Designers México. A poco más de un año de su lanzamiento DADA se suma a una interesante generación de diseñadores cuyas firmas están redefiniendo la escena de la moda nacional. 

Tu Primer encuentro con la moda: “Cuando comencé la carrera de Diseño de Moda y me sumergí de lleno en influencias, historia, procesos, tendencias y estilos.”

Ventajas y desventajas de vivir de  la moda: “La mayor ventaja es que me apasiona, creo en ella, en el poder expresivo, discursivo y catártico que puede tener. La desventaja, tal vez sea el tiempo y las dificultades que se tienen para poder posicionar y capitalizar una marca de diseñador en México. Todo negocio debe vender y tener ganancias.”

Los diseñadores y su creciente celebridad: “Creo que como en todos los ámbitos de está época hipermediática, son un producto natural de nuestra cultura obsesionada por los ídolos pop. Lo importante es que sean capaces de utilizar su poder e influencia en las masas para transmitir ideas y cambios constructivos, que hagan una diferencia para bien.”

Momento en que decides dedicarte a la moda: “Después de ver un animé que me dejó marcado, Paradise Kiss.”

Influencias en tu trabajo: “Las ideas de personas fuertes, potentes e interesantes. Ideas que te hacen sentir y reflexionar.”

Crees que la moda es un lujo: “No, yo creo que el lujo más grande en esta época es ser un individuo. Ser valiente y tener la dignidad de ser uno mismo y poder expresarlo, es un verdadero lujo. También lo que realmente es un lujo es la calidad, la atención al detalle, el cuidado en los procesos, la investigación creativa.”

Define tu trabajo: “Me es difícil definirme a mi mismo, puedo decir que es un continuo proceso de exploración, duda y auto-conocimiento.”

Tu peor crimen de la moda: “No sentirme yo mismo con lo que llevo puesto.”

Persona más cool que has vestido: “A la persona más cool que conozco, Francisca Ljubetic.”

Tu prenda favorita: “Mi t-shirt de TOMBOY.”

Lo que viene para DADA: ·Continuar trabajando, en la nueva colección, consolidar puntos de venta, lograr fidelidad con nuestros clientes. Fortalecer también nuestra segunda línea, DADA TEE.”

Si voy a tu clóset me encontraré con: “Muchos zapatos Dr. Martens.”

Fashion moment preferido: “La democratización de la moda por Yves Saint Laurent.”

Un ícono de la moda: “Rei Kawakubo.”

Música que no te cansas de escuchar: “Madonna, Tommy february6, Tommy heavenly6, Javiera Mena y Alex Anwandter.”

Consejos para quienes inician en la moda: “Siempre tener presente el primer impulso que nos hace creer en la moda.”

La gente de la moda puede ser: “Real.”