Moda

Fashiorama
02.03.2015
OSCAR 2015
LO MEJOR Y LO PEOR
02.03.2015
OSCAR 2015

¡El Oscar lo hizo de nuevo! Una vez más la mayor celebración del cine se convirtió en la pasarela más importante del año. La edición 87 de los Premios de la Academia recibió este domingo en su alfombra roja a las mayores celebridades de Hollywood quienes hicieron del recorrido ante los medios su máxima aparición pública de la temporada. Rojo y blanco (pronóstico de una velada muy mexicana) fueron los colores de la noche y sin grandes sorpresas (a excepción de Lady Gaga) muchas de las actrices se decidieron por looks seguros que no las colocaran en las listas de las peores vestidas. Una fuerte presión para estas musas del séptimo arte cuya belleza y garbo parecen de otro planeta. Aquí mi listado de las mejores y peores vestidas de los premios Oscar 2015 ¡Glamour en su máxima expresión!

MEJORES:

1. Dakota Johnson. La novel actriz protagonista de “50 Sombras de Grey” dejó claro que por nacimiento pertenece a la realeza de Hollywood. Con un vestido rojo asimétrico de Saint Laurent y con una sencilla cola de caballo, lució elegante, sexy y moderna. La nueva guardia de Hollywood.

2. Margot Robbie. Al igual que Johnson, la joven actriz australiana optó por un diseño de Hedi Slimane para Saint Laurent corroborando el revival de la legendaria firma francesa. El accesorio perfecto, un espectacular collar vintage de Van Cleef & Arpels. ¡Hot young Hollywood!

3. Julianne Moore. En un total look en blanco de Chanel Haute Couture que hacía juego con su impecable y pálida piel, la ganadora del Oscar no tomó riesgos y lució sobria y elegante. Belleza clásica.

4. Rosamund Pike. El rojo es tendencia y su vestido a la medida de Givenchy Haute Couture por Riccardo Tisci fue una declaración total. Con texturas que simulaban rosas y mostrando sus largas piernas, acaparó miradas. Effortless sexy.

 

PEORES:

1. Felicity Jones. La nominada a mejor actriz por “La Teoría del todo”, lució un muy poco favorecedor vestido diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen. Un look anticuado que no hizo justicia a la memoria del genio que fue McQueen.  

2. Marion Cotillard. La actriz francesa conocida por su exquisito y arriesgado sentido de la moda, en esta ocasión dividió opiniones con un Dior Couture en blanco. Una elección que denota su gusto por la moda pero que desafortunadamente no tuvo éxito. En la moda como en la vida no siempre el que arriesga gana.

3. Sienna Miller. Con un vestido presentado la semana pasada en New York Fashion Week por el recientemente nombrado Director Creativo de Oscar de la Renta, Peter Copping; Miller lució aburrida y anticuada. Decepcionante.

4. Keira Knightley. Con su avanzado embarazo, la joven y talentosa actriz portó un Valentino Haute Couture en color beige con estampado floral y palabras extra grandes inspirado en la obra de Marc Chagall. Un diseño romántico que complementó con una diadema que la hacía ver infantil, desaliñada y aburrida. 

5. Lady Gaga. Fuera de lo convencional y levantando ámpula, Gaga portó una impresionante pieza artesanal del mítico Azzedine Alaïa. Una “obra de arte” que requirió del trabajo de 25 expertos por más de 10 semanas. Una entrada triunfal que de nueva cuenta hizo de Gaga una trendsetter. La mágica esencia de la moda no siempre es bien recibida.