Moda

Fashiorama
20.02.2015
RAÚL OROZCO
OPHIDIAN
20.02.2015
RAÚL OROZCO

Con la ebullición que vive la escena de la moda nacional, son muchos los jóvenes que intentan abrirse paso en el complicado panorama de la moda en nuestro país. Gracias a nuevas plataformas que impulsan el diseño y la moda mexicana varios jóvenes creadores han logrado una mayor proyección. Es el caso de Raúl Orozco, un nuevo talento jalisciense quien tras haber obtenido el segundo lugar en el concurso México Diseña 2014 lanza su marca homónima enfocada a un mercado joven y urbano que gusta del sportwear. Alumno del Centro de Diseño de Modas de Guadalajara, Raúl Orozco presentará este año su colección en el marco del Mercedes Benz Fashion Week México, además de realizar un intercambio en Milán esto como parte del premio obtenido en el popular concurso. Con su colección Ophidian, Orozco inicia su trayectoria en la compleja y novel industria de la moda en México. A mantenerlo en la mira…

 

Tu Primer encuentro con la moda: “Cuando acompañaba a mi mamá con su modista. Desde la primera vez que fui se me hizo fascinante y me la pasaba explorando en el taller y observando.”

Ventajas y desventajas de vivir de la moda: “La ventaja es poder materializar las ideas que tienes en la cabeza y la desventaja el estrés constante.”

Momento en que decides dedicarte a la moda: “En la preparatoria ya tenía claro que quería incursionar en la moda, pero no sabía ni como, ni dónde. Mi indecisión hizo que terminara estudiando otra carrera pero al final terminé por estudiar diseño de moda.”

Influencias en tu trabajo: “Actividad, movimiento, comodidad, practicidad y el día a día.”

Experiencia en México Diseña: “Ha sido un escaparate para mostrar mis capacidades, mi estilo y mi talento. Lo que más me gustó fue conocer diseñadores y personas involucradas en la moda.”

Tu nueva colección: “Tiene como inspiración el dinamismo y la magia de los deportes.”

Crees que la moda es un lujo: “No, porque todos somos parte de ella y seguimos tendencias incluso sin saberlo o quererlo.”

Define tu trabajo: “Superior.”

Tu peor crimen de la moda: “Denim over denim.”

Tu prenda favorita:Sweatshirt.”

Lo que viene para RAÚL OROZCO: “Presentar mi colección en Mercedez Benz Fashion Week México. Consolidar mi marca en el mercado regional y nacional, internacionalizar mi formación en el instituto Burgo de Milán como parte de la experiencia de México Diseña.”

Si voy a tu clóset me encontraré con: “Negro y muchos tenis.”

Fashion moment preferido: “El regreso de Kate Moss a las pasarelas en 2011 en el desfile de Louis Vuitton con cigarro en mano en pleno día internacional de no fumar.”

Un ícono de la moda: “Las gemelas Olsen.”

Música que no te cansas de escuchar: “The Smashing Pumpkins y Lykke Li.”

La moda en México: “Se encuentra en una etapa de crecimiento en la cual los diseñadores debemos dejar de fantasear y hacer de esto un negocio rentable.”

La gente de la moda puede ser: “Evolutiva.”

Algo que quisieras agregar: “Visiten raulorozco.tumblr.com, facebook.com/raulorozcomx, instagram.com/raulorozcomx”