Moda

Fashiorama
27.03.2015
TAKE MY PICTURE:
PFW F/W 15
27.03.2015
TAKE MY PICTURE:

Como cada seis meses, París se corona como la cuna de la moda al cerrar el mes de la moda con las presentaciones de las más importantes casas internacionales de moda y la visita de una armada de celebridades que hacen de Paris Fashion Week el evento más relevante y mediático del año.

Lejos de la sobriedad y el “bajo perfil” de Milan Fashion Week, en esta edición de la Semana de la Moda, París se convirtió en un verdadero “circo” con un sinfín de eventos, pasarelas, fiestas y celebridades que reiteraron el gran atractivo que es la moda hoy en día y cuyo éxito radica en gran medida en la comunicación. Aquí algunos de los momentos y personajes que más dieron de qué hablar en la pasada edición de Paris Fashion Week F/W 15.

 

  • Galliano lo hace de nuevo. La primera colección Prêt-à-Porter de John Galliano para Maison Margiela vio la luz causando comentarios encontrados. Los fieles seguidores de Margiela vieron como el sello del diseñador belga prácticamente fue aniquilado ante la teatralidad característica del polémico británico ex Director Creativo de Dior. La extravagancia en el maquillaje -similar al de un payaso-, las prendas alejadas del minimalismo de Margiela y la presentación de algunas modelos que caminaban jorobadas, fueron algunos de los elementos que dejaron a la audiencia y a los críticos desconcertados. Una arriesgada primera muestra de lo que será esta marca de culto en esta nueva era bajo la batuta de quien alguna vez fuera el “niño de oro” de la moda.

 

- Paris à la mexicaine. Pocos son los compatriotas que logran presentar su trabajo en París, algo que el diseñador Ricardo Seco pudo hacer en esta edición. Con su colección llamada “Real” que toma como inspiración el México real y contemporáneo, Seco exhibió su colección masculina y femenina en la Residencia de la Embajada de México en Francia. Una presentación que forma parte de la estrategia de expansión de la marca y que sin duda es un paso más para consolidar la moda Hecha en México.

- Brasserie Chanel. No hay nada más parisino que Chanel y nada más espectacular que sus desfiles. Como ya nos tiene acostumbrados, Karl Lagerfeld hace de los shows de Chanel “el evento” de la temporada gracias a su creatividad y súper producción. Esta vez recreó un típico restaurante de la capital francesa en donde los invitados tuvieron un desayuno ultra chic y en donde se comprobó que las modelos ¡sí comen!

- Take my picture. El circo mediático en que se ha convertido fashion week es resultado del desfile de celebridades que ven en este evento la oportunidad perfecta de posicionar su imagen y hacer prensa. Teniendo esta premisa, la lista de celebrities que se vieron en primera fila fue infinita y por supuesto todos VIP. Encabezando el listado están por supuesto Kim Kardashian y Kanye West quienes viven de la publicidad y no podían faltar a los desfiles de Balmain, Lanvin, Balenciaga o Louis Vuitton. Jared Leto quien al igual que Kim lució su platinada cabellera en los shows de Balenciaga, Lanvin y Balmain; Lady Gaga, Dakota Johnson, Olivia Palermo, Renee Zellweger, Florence Welch, Jessica Chastain, Salma Hayek, Lorde y Paul McCartney son sólo alguno de los nombres que hicieron de París el hotspot de la temporada.

- El chiste de moda. Finalmente (para bien o para mal) quizás el momento que defina esta temporada sea la aparición en el show de Valentino de los actores Ben Stiller y Owen Wilson en sus personajes de la exitosa película del 2001, Zoolander. Una sátira del mundo de la moda que volvió a tomar vida en 2015 calentando motores para la secuela que se filma en Roma. De nueva cuenta el “break the Internet” se hizo presente de la mano de estos dos cómicos que nos recordaron que la moda es un chiste muy serio que mueve millones. La moda al servicio de la cultura pop.