Moda

26.11.2020
Balenciaga presentará su desfile a través de un videojuego
colección de Otoño 2021
26.11.2020
Balenciaga presentará su desfile a través de un videojuego

FOTO: INSTAGRAM

TEXTO: ERIKA FRANCO

 

La llegada del covid-19 ha cambiado la monotonía del ser humano, de forma arrebatada los cambios llegaron, y la distancia es necesaria para mantener a los seres queridos sanos, pero no solo hay cosas malas sino que el virus ha sacado la mente brillante y creativa en el mundo de la moda, tal es el caso de la marca Española Balenciaga. El 6 de diciembre la marca del grupo Kering presentará su colección de Otoño 2021 a través de un videojuego futurista ambientado en 2031. Llamado “Afterworld: The Age of Tomorrow”.

 

La idea de inspirarse en los píxeles surgió cuando la directora creativa, Demna Gvasalia, buscaba nuevas formas para presentar sus colecciones, huyendo de las presentaciones tradicionales de pasarela. Ya el pasado mes de octubre Balenciaga dio a conocer su colección SS21 a través de un videoclip.

 

“La inspiración de Balenciaga para Otoño de 2021 es el destino humano a través de un viaje interactivo con carácter lúdico”, señala el WWD. “Puede parecer que el mundo se está rompiendo en pedazos, pero es una visión tremendista, en realidad estamos ante un cambio hacia un equilibrio más saludable entre la naturaleza y la industria”.

 

“Es un ejercicio de reinterpretación de la vida real ambientado en una utopía virtual. Al final, el superviviente se convierte (como en el análisis de Hero’s Journey), en un “Maestro de dos mundos””, puntualiza Balenciaga, aludiendo aparentemente a los estudios de héroes arquetípicos del fallecido académico estadounidense Joseph Campbell.

 

Según la marca la idea de hacer un videojuego es para un desfile de moda  totalmente fresca y divertida, Según la marca, también es algo sin precedentes, estableciendo el récord del “mayor proyecto de video volumétrico jamás realizado”. Si tienes curiosidad, podrás participar el domingo 6 de diciembre a partir de las 2 p.m.