Moda

10.05.2019
Cepillín se despide
¡La gira del adiós!
10.05.2019
Cepillín se despide

TEXTO: XOCHITL MARTÍNEZ

FOTOS: CORTESÍA MORITA DIGITAL

 

Un personaje muy querido tanto por niños como por adultos es Cepillín, quien tras 16 años de no presentarse en el escenario tapatío, regresa para despedirse de sus ‘niños’, los papás de los niños, como él los llama así como de su público que lo ha seguido hasta hoy.

 

Ricardo González “Cepillín” está de gira por el país y visita Guadalajara para despedirse de sus fans tapatíos con un renovado show titulado El nuevo show de Cepillín, en donde está acompañado de sus hijos, quienes interpretan los personajes de Cepi y Franky.

Sobre la gira, el “Payasito de la Tele” comenta “me voy porque quiero que me vean bien, si estoy bien al tener 75, no me voy; pero si es un adiós”.

 

CEPILLÍN / FOTOS: CORTESÍA MORITA DIGITAL

 

Con más de 45 años de trayectoria, expresó sobre sus canciones que “Un día con mamá y Tomás son la cara A y B de un disco sencillo de 1977”, las cuales “me abrieron las puertas de todas las estaciones de aquella época”, grabó 268 canciones, la más exitosa es La Feria de Cepillín, “que era La Feria de San Andrés de Compostela, un pueblo español y yo le cambié toda la letra, y fue la más popular hasta la fecha”, la que está en todos los cumpleaños son Las Mañanitas con una introducción que él escribió y con el tema En un bosque de la china, “con las regalías compré una casa”, agregó.

Comentó que “no cambiaría nada en todo lo que he vivido”, pero que si sus padres hubieran tenido dinero él hubiera estudiado pantomima con el reconocido Marcel Marceau (1923-2007).

 

Por otro lado, Cepi y Franky comparten lo que han aprendido de Ricardo González como Cepillín y lo que han aprendido de él como papá.

 

Cepi

“El ser respetuoso a la gente como artista, eso es lo más bonito; y como papá, no mentir, eso es lo más feo que puede haber en la vida, mentirle a tus seres queridos, a todos”.

 

CEPI/ FOTOS: CORTESÍA MORITA DIGITAL

 

Franky

“No parar de trabajar, respetar al público, no ser groseros con el público, igual como papá, respetar al uno con el otro, dar las gracias a todos...”.

 

FRANKY/FOTOS: CORTESÍA MORITA DIGITAL

 

 

El nuevo show de Cepillín

La gira del adiós.

Teatro Galerías.

12 de mayo, 13:30 y 16:00 hrs.

$200, $300, $350 y $400.