Moda

13.06.2018
Curiosidades sobre Rusia que quizás desconocías
#RUSIA2018
13.06.2018
Curiosidades sobre Rusia que quizás desconocías

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ

 

Como todos saben, el próximo 14 de junio se inaugurará uno de los eventos más mediáticos del año: la Copa Mundial de la FIFA 2018. El partido de inauguración se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú.

Debido a esto, gente de todos lugares está interesado en el país que será anfitrión del evento futbolístico más importante (vayan o no a ver los partidos en físico). Por eso les compartimos algunas curiosidades súper interesantes acerca de Rusia que quizás desconocían.

 

HASTA 2011, LA CERVEZA NO ERA CONSIDERADA BEBIDA ALCOHÓLICA

FOTO: INSTAGRAM @CAVEIRACERVEJA

 

El alcoholismo es una problemática en Rusia, ya que el 25% de los hombres menores de 55 años muere debido al alcohol, y en 2011 esta tasa de mortalidad era del 50% quizás debido a que la cerveza no era considerada bebida alcohólica. En aquel entonces, las bebidas que tuvieran menos de 10 grados de alcohol no eran consideradas bebidas alcohólicas y no se tenían las regulaciones necesarias (ni en publicidad, normas o impuestos). Sin embargo esto ocasionó que la cerveza fuera más popular y más consumida que el vodka, por lo que se denominó oficialmente como alcohol hace 7 años.

 

EL LUGAR MÁS FRÍO

FOTO: INSTAGRAM @GISMETEO

 

El sitio (habitado) más frío del planeta se encuentra en Rusia, y se llama Oymyakón. En invierno la temperatura de este lugar desciende hasta los -70º C

 

LA BEBIDA MÁS POPULAR EN RUSIA

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Por difícil que parezca de creer, la bebida favorita de los rusos no solamente es el vodka. Hay una gran variedad de bebidas alcólicas típicas del país que desconocemos en el resto del mundo, pero sin duda una de las bebidas más populares es el té. Éste se puede tomar a cualquier hora del día, varias veces y se acostumbra tomar té negro con azúcar y limón. Uno de los mayores íconos de la cultura rusa es el samovar, que es un viejo hervidor de agua.

 

EL LUGAR MÁS CONTAMINADO DEL MUNDO

FOTO: INSTAGRAM @HISTORY_FACTS_DAILY

 

Uno de los datos más impactantes y tristes de Rusia es que ellos tienen el lugar más contaminado del mundo: el lago Kacharay, situado en las montañas de Urales. Esto se debe a que entre 1951 y 1990 mientras existía la Unión Soviética, el lago fue utilizado como vertedero de material radioactivo de una planta nuclear. El nivel de radiación es tan alto que basta una hora para matar a un ser humano.

 

¡TETRIS ES RUSO!

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

Dato inesperado, el culpabe de horas y horas de diversión es ruso. El informático ruso responsable de la invención de Tetris se llama Alekséi Pázhitnov y es dueño de la empresa The Tetris Company

 

TAXIS DISFRAZADOS DE AMBULANCIAS

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

 

¡Un dato increíble! En Rusia puedes encontrar autos que por fuera parecen ambulancias, pero por dentro están equipados con electrodomésticos y muebles de alta gama. Lo primero es para poder librarse del tráfico. Sin embargo el precio para rentarla una hora es de 4 mil pesos.

 

¡Sin duda Rusia es un país totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados!