Moda

05.09.2019
Datos que debes saber sobre la coulrofobia
El miedo irracional a los payasos
05.09.2019
Datos que debes saber sobre la coulrofobia

FOTO: WARNER BROS. PICTURES

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

La coulrofobia es la fobia o el miedo irracional a los payasos y a los mimos, aunque considerando que este año se estrenarán el segundo capítulo de It y la cinta Joker resultaría bastante racional andar con cuidado cuando se pase al lado de un personaje de esta clase.

Sin embargo, y aunque la novela de Stephen King ayudó a que las personas le den una connotación negativa a los payasos, esta fobia va más allá.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Se dice que uno de los factores determinantes para que alguien sienta miedo a los payasos es el maquillaje excesivo, ya que este oculta la verdadera identidad del sujeto. Es decir, lo que en realidad da miedo es la incertidumbre.

Según un profesor de California State University, a los niños les asusta ver un cuerpo común con una cara poco familiar.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

Al pensar en payasos, no podemos evitar pensar en la creación del escritor Stephen King: It. Aunque la versión de 1989 siempre quedará en nuestros corazones -y pesadillas-, hay que darle el mérito que se merece a la nueva versión. El primer capítulo que se estrenó en cines en 2017 es oficialmente la película de terror que más ganancias ha generado en la historia. Además, el impacto fue tan fuerte que la asociación mundial de payasos le reclamó al escritor por desprestigiar a los homólogos de Pennywise. King por su parte señaló que no es culpa suya que la gente le tema a los payasos.

 

VÍA: GIPHY.COM

 

A juzgar por los tráilers de It Chapter 2, se dice que esta segunda entrega estará más apegada a las novelas originales y por lo tanto será más escalofriante. ¿La vas a ver?