Moda

18.02.2019
Diez canales de Youtube que seguir si amas el cine
#GBRecomendaciones
18.02.2019
Diez canales de Youtube que seguir si amas el cine

FOTO: GETTY IMAGES ISTOCK

TEXTO: MAITÉ RUIZ VELASCO

 

Si eres ese amigo que no se calla durante las películas, te gusta leer los créditos, estás al tanto de las fechas de estreno de tus películas favoritas y la entrega de los Premios Óscar es como navidad para ti, esta nota te va a interesar.

Si eres un cinéfilo apasionado seguramente te agrada ver videos en Youtube que hablen sobre curiosidades de películas o listados de "Los mejores filmes del 2018" por poner un ejemplo. Te recomendamos 10 canales de Youtube que debes seguir si te agrada toparte con este tipo de contenido ¡100% recomendados!

 

1. LOOPER EN ESPAÑOL

 

Lo que nos gusta de Looper es su gran variedad de contenido. Ya sean noticias, spoilers, finales de películas explicados, curiosidades o top ten, este canal mantiene a los cinéfilos pegados a las pantallas de sus celulares.

 

2. CAJA DE PELÍCULAS

 

El canal de Hector Portillo consiste en críticas de filmes. El youtuber da su opinión sobre los más recientes estrenos cinematográficos y al final les da una calificación. Una gran opción para estar al tanto sobre el mundo del cine y darte una idea sobre qué películas vale la pena ver.

 

3. POR SI NO LO VISTE

 

Este canal cuenta de forma cronológica la trama de tanto películas como series. Si no tienes intenciones de verlas y solo quieres un resumen, o ya las viste pero quieres escucharlas en voz del gracioso narrador, este canal es para ti.

 

4. POPCORN NEWS

 

El canal Popcorn News consiste básicamente en curiosidades sobre películas, estrenos o clásicos.

 

5. WATCHMOJO EN ESPAÑOL

 

¿Quién no conoce Watchmojo?

Este canal cuya versión en español ya supera los 5 millones de suscriptores subre "Top 10" de prácticamente cualquier cosa, pero sin duda el cine es uno de los temas predominantes.

 

6. HOW IT SHOULD HAVE ENDED

 

How It Should Have Ended es un canal en inglés que muestra con animación cómo debió haber terminado una película, exponiendo de manera cómica las decisiones ilógicas de los personajes en una historia. Por ejemplo en It, cuando Pennywise está a punto de salir de la imagen del proyector ¿por qué los protagonistas no lo apagaron? Después de ver algunos de estos videos te cuestionarás sobre los finales de tus películas favoritas.

 

7. FUERA DE FOCO

 

Al estilo del canal Caja de Películas, Gaby Meza de Fuera de Foco es una youtuber cinéfila que habla sobre los más recientes estrenos cinematográficas. El contenido que comparte con su más de medio millón de seguidores va desde críticas de películas, hasta entrevistas y recomendaciones.

 

8. KRISTOFF RACZYNSKI

 

Kristoff Raczynski no es otro youtuber cinéfilo más. Sus amplios conocimientos sobre el tema y su buen juicio hará que confíes en él para decidir si ir o no ir a ver una película al cine.

 

9. GERMÁN GALLAR

 

Germán Gallar es un amante del cine cuyo contenido en Youtube se basa principalmente en recomendaciones cinematográficas. En una de sus secciones más vistas Germán recomienda a sus seguidores películas de Netflix, algo que no puedes encontrar en cualquier lugar.

 

10. HACHE

 

Hector "Hache" es un actor de doblaje cuyo contenido en Youtube seguramente no encontrarás en otro lado. El español utiliza sus habilidades de doblaje y de edición digital para crear videos que son vistos en todo el mundo. ¡Tienes que verlo!

 

¿Qué otros canales de Youtube nos recomiendas?