Moda

23.06.2020
“El lujo es emoción”
Dior sale en defensa de las pasarelas
23.06.2020
“El lujo es emoción”

PORTADA: ISTOCK GETTY IMAGES
POR: CHRISTIAN PÉREZ

 

En un ambiente internacional todavía cargado de incertidumbre, la firma de moda francesa confirmó su postura respecto a los próximos eventos y desfiles, asegurando que no seguirá los pasos de otras grandes compañías como Ives Saint Laurent o Gucci, que derivado de la crisis sanitaria anunciaron recientemente que retirarían sus colecciones de los desfiles en físico este año.

Maria Grazia Chiuri, quien esta cargo de la dirección artística en la maison, ofreció este lunes junto a Pietro Beccari (Presidente de Dior), una rueda de prensa virtual para hablar sobre su colección crucero, con la que planean regresar a las pasarelas físicas, mismas que han sido reprogramadas para julio en Italia y Francia.

 

 

Aunque estos eventos no contaran con público, Maria y Pietro se mostraron convencidos de su pertinencia, evidenciando la necesidad de aportar algo de esperanza a países como Italia, uno de los más afectados por la contingencia en Europa. “Queríamos enviar un mensaje de vuelta a la vida después de este periodo de gran dificultad para nuestros proveedores y pequeños artesanos en Francia e Italia, muchos de los cuales todavía no saben si sobrevivirán” señaló Beccari, quien también considera que "El lujo son emociones. Y en el caso de la moda, no hay nada que aporte las mismas emociones que un desfile real. Un performance en directo en la que los artistas actúan sin red de seguridad”.

Como sucede con el séptimo arte, donde el streaming compite con las salas de cine, la preferencia hacia los formatos tradicionales por encima de los digitales o viceversa esta lejos de terminar, y apunta de hecho a convertirse en una elección que definirá el futuro de estas industrias.