Moda

07.11.2018
Estrenos de la semana
#GBCine
07.11.2018
Estrenos de la semana

Knock out!

Luis Gerardo Méndez ofrece la mejor actuación de su carrera en Bayoneta, un envolvente drama mexicano de boxeo, en el que logra desprenderse de sus personajes más populares

Kyzza Terrazas, director de El lenguaje de los machetes, ofrece una nueva pieza de ficción para la pantalla grande: Bayoneta. El filme es un drama de boxeo en el que Luis Gerardo Méndez encarna a un púgil mexicano alejado de todo: su familia, su estrellato sobre el ring y su patria. Autoexiliado en Finlandia, el boxeador trabaja en un gimnasio al servicio de otros peleadores. Empero, pronto se le presentará la oportunidad de volver a enfundarse los guantes para una última pelea.

 

 

Con un Luis Gerardo Méndez que se sacude a Chava Iglesias (Club de Cuervos) y Javi Noble (Nosotros los Nobles) de manera incontestable, Bayoneta es uno de los mejores dramas mexicanos del año, un filme con un trabajo histriónico encomiable y una puesta en cámara bien resuelta en todos los aspectos: fotografía, dirección de arte, música... Por otra parte, muestra al Terrazas más redondo y consistente que hayamos visto como cineasta, capaz de zurcir un relato consistente en tono, forma y fondo.

Una recomendable cinta sobre fracasos, triunfos, culpa y la más grande batalla en la que todos tienen luchar: contra los propios demonios.

 

 

Bayoneta

De Kyzza Terrazas.

Con Luis Gerardo Méndez, Brontis Jodorowsky.

México, 2018.

CRÉDITO: CINÉPOLIS DISTRIBUCIÓN

 

ESTRENO

EL PRIMER HOMBRE EN LA LUNA

 

El director de La La Land presenta una versión fílmica de la historia oficial detrás del primer alunizaje a través de la figura del icónico astronauta Neil Armstrong, interpretado por Ryan Gosling. Tiene madera para la temporada de premios.

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

ESTRENO

OPERACIÓN OVERLORD

 

Producida por JJ Abrams, esta cinta mezcla el cine bélico y el horror al mostrar a un grupo de soldados de la Segunda Guerra Mundial que descubren un aterrador plan de los nazis. Las buenas reseñas la preceden.

CRÉDITO: PARAMOUNT PICTURES

 

ESTRENO

LA CHICA EN LA TELARAÑA

 

El ya icónico personaje de la literatura sueca Lisbeth Salander regresa con una nueva historia y con una nueva actriz. Ya Noomi Rapace y Rooney Mara dieron su versión de Lisbeth, ahora es turno de Claire Foy de encarnarla en el cine.

CRÉDITO: SONY PICTURES