Moda

08.02.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
08.02.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

GREEN BOOK: UNA AMISTAD SIN FRONTERAS

 

Nominada a cinco premios Oscar incluyendo Mejor Película y reciente ganadora del Golden Globe y del premio del Sindicato de Productores, Green Book es la más seria contrincante de Roma rumbo a los premios de la Academia.

 

Si hay un “mano a mano” rumbo a la próxima entrega del Oscar es el que sostienen Green Book y Roma. En un año sin favoritos evidentes, tanto la cinta estadounidense como la mexicana han logrado premios clave que las colocan como punteras en la carrera por la estatuilla dorada, sin demeritar la amenaza que representan otros filmes como La Favorita.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

En el caso específico de Green Book: Una amistad sin fronteras, se está frente a un filme entrañable y cálido, lleno de momentos teledirigidos al corazón del gran público. Al igual que otra de las nominadas (Bohemian Rhapsody), Green Book es lo que en inglés se denomina como “crowd pleaser”: un filme con la capacidad para complacer masivamente a los espectadores.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

Inspirada en hechos reales y certeramente dirigida por Peter Farrelly, el filme cuenta la historia de un hombre blanco (Viggo Mortensen, nominado como Mejor Actor) que recibe trabajo como chofer de un afamado pianista de color (Mahershala Ali, nominado como Mejor Actor de Reparto). Juntos viajan desde Nueva York al sur estadounidense basándose en el llamado “Green Book”, una guía de lugares aptos para afroamericanos en una América racista y más peligrosa de lo que aparenta.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

Green Book: Una amistad sin fronteras

(Green Book)

De Peter Farrelly.

Con Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Linda Cardellini, Sebastian Maniscalco, Diimter D. Marinov, Mike Hatton.

Estados Unidos, 2018.

 

ESTRENO

CAFARNAÚM

CRÉDITO: SONY PICTURES

 

Escrita y dirigida por la aclamada cineasta Nadine Labaki, esta es la cinta que representa a Líbano en los premios Oscar y que el año pasado fue premiada en Cannes. Una impactante y fantástica cinta sobre un niño que llega ante un juez para rebelarse por la vida que se le ha impuesto.

 

RE-ESTRENO

LA LISTA DE SCHINDLER

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

Ganadora hace 25 años de siete premios Oscar, incluyendo Mejor Película, uno de los grandes filmes de Steven Spielberg y una de las películas de referencia del cine de la Segunda Guerra se re-estrena en salas seleccionadas para celebrar su primer cuarto de siglo.

 

RE-ESTRENO

ROMA

CRÉDITO: NETFLIX

 

¡Marca estas fechas en tu calendario! Los días 17, 18 y 19 de febrero, Roma regresa a la pantalla del Cine Foro de la UdeG, celebrando su éxito en la temporada de premios. Roma es una experiencia para pantalla grande, ¡así que no dejes pasar esta oportunidad!