Moda

08.03.2019
Estrenos de la semana
#GBCine
08.03.2019
Estrenos de la semana

CRÉDITO: MARVEL STUDIOS/DISNEY

 

La heroína definitiva

 

A pesar de contar con grandes personajes femeninos en su cartera —Black Widow, Gamora, Scarlett Witch— a Marvel le tomó una veintena de películas llegar a su primer filme protagonizado por una súper heroína. Y el resultado es impactante, por decir lo menos.

 

Vigésimo primera película del Universo Cinematográfico Marvel y penúltima cinta de la llamada “Fase 3” (que culminará con estridencia en Avengers: Endgame), Capitana Marvel es una de las películas más esperadas de 2019.

 

CRÉDITO: MARVEL STUDIOS/DISNEY

 

Protagonizada por la ganadora del Oscar Brie Larson, los nominados al Oscar Samuel L. Jackson, Djimon Hounsou, Annette Bening y Jude Law, y los nominados al Golden Globe Ben Mendelsohn y Lee Pace, esta es probablemente la cinta de Marvel —descontando las cintas corales de Avengers— con el elenco más galardonado. Filmada con un presupuesto de 152 millones de dólares, Capitana Marvel podría lograr uno de los fines de semana de estreno más lujosos de este año.

 

CRÉDITO: MARVEL STUDIOS/DISNEY

 

El filme cuenta la historia de Carol Danvers, una piloto de la fuerza aérea estadounidense que termina atrapada en medio de un conflicto bélico-intergaláctico entre dos razas alienígenas: los kree y los skrull. Con la integridad de la Tierra y del universo en juego, Carol termina transformándose en una heroína de poder inconmensurable: la Capitana Marvel, que bien podría jugar un papel crucial en la culminación de la batalla contra Thanos que a todos dejó en vilo tras el final de Infinity War.

Por cierto, al cierre de este texto se hablaba de que Capitana Marvel tendría dos escenas post-créditos, para que estés al pendiente.

 

CRÉDITO: MARVEL STUDIOS/DISNEY

 

Capitana Marvel
(Captain Marvel)
De Anna Boden y Ryan Fleck.
Con Brie Larson, Samuel L. Jakcson, Jude Law, Annette Bening, Clark Gregg.
Estados Unidos, 2019.

 

FESTIVAL
34 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE EN GUADALAJARA

CRÉDITO: FICG

 

Del 8 al 15 de marzo se celebra el FICG 34, que este año tiene a Chile como invitado de honor, además de un programa impecable de clases magistrales, homenajes y secciones competitivas que prometen maravillarnos con historias de todo Iberoamérica. Más detalles en ficg.mx.

 

ESTRENO
BEAUTIFUL BOY: SIEMPRE SERÁS MI HIJO

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

Steve Carell y Timothée Chalamet encarnan a padre e hijo en este emotivo filme que debió gozar de mayor notoriedad durante la pasada temporada de premios, al menos en los rubros actorales. Inspirada en una historia real sobre adicción y amor familiar.

 

ESTRENO
EL ÁNGEL

CRÉDITO: 20TH CENTURY FOX

 

Representante de Argentina el año pasado rumbo a los premios Oscar (aunque no logró alzarse con nominación), este es un filme atrapante y convincente que cuenta la peculiar historia real de un joven que se convirtió en un asesino implacable en su país.