Moda

23.01.2020
Estrenos de la semana
#GBCine
23.01.2020
Estrenos de la semana

FOTO: SONY PICTURES

TEXTO: ARTURO GARIBAY

 

Inocencia y nazismo

 

Jojo Rabbit es la película nominada al Oscar que, con comedia e irreverencia, echa una mirada a las diferencias y la intolerancia a través de los ojos de un niño en la Alemania de Hitler.

 

FOTO: SONY PICTURES

 

Taika Waititi logra firmar otra gran pieza para su filmografía. El director de las hilarantes Entrevista con unos vampiros y Thor: Ragnarok eleva su propuesta de comedia con Jojo Rabbit, una cinta que hace un escarnio inteligente de la intolerancia usando como vehículo la Alemania nazi.

En Jojo Rabbit se conocerá a Jojo, un niño que está siendo adiestrado para convertirse en soldado del ejército nazi al servicio de Adolf Hitler. Convencido de las enseñanzas del “Reich”, Jojo pronto se verá confrontado cuando descubra que su adorada madre esconde en casa a una niña judía. Para Jojo, el encuentro con la chica le planteará preguntas y enseñanzas respecto a las similitudes y diferencias como seres humanos.

 

FOTO: SONY PICTURES

 

Cabe señalar que Jojo Rabbit cuenta con seis nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Guión Adaptado, además de una emocionante nominación para la mexicana Mayes Rubeo, quien fue la encargada de diseñar el vestuario de este relato de época, acentuado el gran sentido de la moda y la imagen que privó en la Alemania hitleriana.

 

Jojo Rabbit

De Taika Waititi.

Con Roman Griffin Davis, Thomasin McKenzie, Scarlett Johansson, Taika Waititi, Sam Rockwell, Rebel Wilson, Alfie Allen.

Nueva Zelanda-Estados Unidos, 2019.

 

ESTRENO

MUJERCITAS

FOTO: SONY PICTURES

 

Greta Gerwig dirige este melodrama de época nominado al Oscar como Mejor Película, el cual presume un elenco fulminante, con la nominada Saoirse Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet y Meryl Streep por mencionar solo algunos. Sin duda, una atractiva nueva versión del libro de Alcott.

 

ESTRENO

LA CUEVA

FOTO: ESPECIAL

 

Nominada al Oscar al Mejor Documental, esta bellísima cinta cuenta la historia de una mujer que operó un hospital clandestino en tiempos de guerra, un lugar que sirvió como bastión de esperanza en Siria.

 

ESTRENO

CINDY LA REGIA

FOTO: VIDEOCINE

 

Basada en el cómic de Ricardo Cucamonga, la Cindy cinematográfica es una chica regiomontana que llega a la Ciudad de México solo para verse confrontada por la capital... y un encuentro con un posible amor.