Moda

30.01.2020
Estrenos de la semana
#GBCine
30.01.2020
Estrenos de la semana

PORTADA: CORAZÓN FILMS

 

Tres mujeres y un escándalo

 

Charlize Theron, Margot Robbie y Nicole Kidman protagonizan un tremendo duelo de actuaciones “nivel Oscar” en un drama muy actual y pertinente: El Escándalo.

Charlize Theron está nominada al Oscar como Mejor Actriz; y Margot Robbie, como Actriz de Reparto, gracias a sus interpretaciones en El Escándalo, en la que comparten créditos con Nicole Kidman. La cinta es un drama que toca temas como el acoso y el abuso de poder masculino en los centros de trabajo, aparece en cartelera con total pertinencia, justo cuando los vientos cambian y las mujeres luchan por tener mejores condiciones y ambientes donde desenvolverse profesionalmente.

Dirigida por Jay Roach y producida por la propia Charlize, El Escándalo cuenta la historia de las mujeres que levantaron la voz contra Roger Ailes, antiguo director y CEO de Fox News. En la cinta se conoce a Gretchen Carlson (Kidman), una conductora de televisión que decide poner un “hasta aquí” a años de acoso masculino. Al hacer su caso público y hablar de las cosas que tuvo que hacer para poder figurar en la pantalla chica, una ola expansiva resuena en la televisora y pone a otras dos mujeres en una encrucijada: Megyn Kelly (Theron), la estrella del momento; y Kayla Pospisil (Robbie), una novata que se pregunta hasta dónde hay que llegar para triunfar en la televisión.

Si bien la ejecución de la película ha provocado opiniones contrastadas, lo que ha unido aplausos incontestables son las actuaciones de las tres actrices protagónicas, a las que acompaña un sólido elenco que incluye a John Lithgow, Allison Janney, Malcolm McDowell, Kate McKinnon y Connie Britton, por citar algunos.

 

El Escándalo

 

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

De Jay Roach.

Con Charlize Theron, Nicole Kidman, Margot Robbie.

Estados Unidos-Canadá, 2019.

 

 

ESTRENO

DOLITTLE

Robert Downey Jr. hace el papel del icónico doctor Dolittle, un hombre capaz de hablar con los animales y que se embarcará en una peligrosa misión para salvar a la Reina de Inglaterra. Una cinta despreciada por la crítica, pero que se ha probado “palomera” para el gran público.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

ESTRENO

SOCIAS EN GUERRA

Rose Byrne y Tiffany Haddish son amigas y socias que pasan por un mal momento en su negocio. Salma Hayek les ofrece un acuerdo financiero que podría salvar la empresa, pero también podría arrebatarles todo por lo que han trabajado tanto. Una comedia de Miguel Arteta.

 

CRÉDITO: DIAMOND FILMS

 

ESTRENO

GRETEL Y HANSEL

Lectura oscura y siniestra del cuento clásico de los hermanos Grimm, narrada en clave de elevated horror, en la que los niños corren peligro a mano de una bruja. Visualmente es espectacular, pero tiene sus detalles en el guión.

 

CRÉDITO: IMAGEM FILMES