Moda

27.02.2020
Estrenos de la semana
#GBCINE
27.02.2020
Estrenos de la semana

PORTADA:UNIVERSAL PICTURES

 

El horror de lo que no ves

 

Entre la ciencia ficción y el suspenso directo, El hombre invisible es una nueva lectura del personaje clásico del cine y la literatura.

La novela de H.G. Wells publicada en 1897 sirve como inspiración para darle vida a una nueva y libre versión a su icónico personaje que ha permeado en el horror y la ciencia ficción: El hombre invisible. Presentado ahora como un relato de suspenso y relaciones amorosas fracturadas, el nuevo filme ha sido escrito y dirigido por Leigh Whannell, director de la fenomenal Upgrade.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

La solvente Elisabeth Moss es la protagonista de este reboot de la saga fílmica tan popular en la primera mitad del siglo pasado y que, de ser exitosa, bien podría detonar su propia línea de filmes. Moss hace el papel de Cecilia Kaas, una mujer atrapada en una horrenda relación con un científico tan controlador como violento. Sin embargo, Cecilia finalmente decide poner un punto final y abandonarlo. La situación provoca que su pareja cometa suicidio. Pero pronto ella comenzará a dudar de la muerte del científico, pues siente que hay una presencia que la acecha... ante la incredulidad de todos quienes la rodean.

La cinta de bajo presupuesto es una producción de Blumhouse, el sello que se ha especializado en relatos de horror y suspenso capaces de crispar los nervios de los espectadores. Con suerte, se puede esperar una versión competente y convincente que tenga al borde del asiento.

 

CRÉDITO: UNIVERSAL PICTURES

 

El hombre invisible

(The Invisible Man)

De Leigh Whannell.

Con Elisabeth Moss, Oliver Jackson-Cohen, Aldis Hodge.

Estados Unidos, 2020.

 

ESTRENO

MI ÚLTIMO AMIGO

Willem Dafoe protagoniza la película final de Héctor Babenco. El filme cuenta la historia de un director de cine que, al descubrirse enfermo, decide hacer una última película. Curiosamente, esta fue también la última cinta del director antes de fallecer.

 

CRÉDITO: SKY MEDIA

 

ESTRENO

REBELIÓN DE LOS GODÍNEZ

Comedia mexicana sobre un joven brillante, pero sin oficio, que entra a trabajar a una oficina donde la lucha de clases organizacional está a la orden del día. Con Gustavo Egelhaaf, Bárbara de Regil, Mauricio Argüelles y Alejandro Suárez.

 

CRÉDITO: CORAZÓN FILMS

 

ESTRENO

NO SOY QUIEN CREES

Una profesora divorciada decide abrir una cuenta de Facebook falsa, en la que finge ser una joven de 24 años. Pero, ¿por qué?. Una cinta dirigida por Safy Nebbou y protagonizada por Juliette Binoche.

 

CRÉDITO: CINEMEX PRESENTA