Moda

22.01.2020
La firma tous, en problemas por vender joyas rellenas de plástico
#GBNews
22.01.2020
La firma tous, en problemas por vender joyas rellenas de plástico

TEXTO: CHRISTIAN PÉREZ

FOTOS: ISTOCK

 

Tiempos difíciles son los que se avecinan para la Joyería española TOUS, luego de que la Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería española denunciaran formalmente a la firma del osito por presuntamente haber vendido joyas rellenas de plástico y emplear metales como oro y plata que no cuentan con la calidad y pureza en kilates que anuncian.

Según información de El País, la marca es investigada por los delitos de publicidad engañosa, estafa, falsedad y corrupción en los negocios. Sumado a ello, las autoridades españolas han puesto en marcha una investigación en paralelo al laboratorio encargado de certificar la calidad de las joyas que se vendían en Tous.

 

 

La firma del osito de oro, dirigida por su heredera: Alba Tous, lanzo un comunicado en donde explica que sus piezas están realizadas a través de una técnica llamada “electroforming” lo que le permite “Dependiendo del tamaño, la forma y el metal precioso empleado, tal y como se prevé en la legislación, la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a conferir estabilidad a la pieza, manteniéndose siempre la primera ley”, Y añaden: “Tous comercializa diseños de joyería realizada con metales preciosos, pero en ningún caso se dedica a la venta de estos metales a peso”. Lo cual de manera implícita admite la presencia de otros materiales en el interior de sus piezas mas allá del oro.

 

 

La empresa española fundada en 1920, actualmente comercializa casi 4 millones de piezas al año en 45 países a través de sus más de 400 sucursales que, tan solo en 2017 facturaron un total de 446 millones de euros (546 millones de dolares).